Laso: "Si queremos ganar en el BEC tendremos que ser muy sólidos en defensa"





El entrenador del Bruesa GBC, Pablo Laso, ha asegurado hoy que si su equipo quiere "ganar en el BEC" deberá ser "muy sólido defensivamente, intentar controlar el ritmo de partido", y que el Iurbentia "no juegue cómodo" y "no encuentre a sus tiradores".

Laso ha explicado que el conjunto vizcaíno es "un equipo que maneja bien el balón y sabe llevarlo a sus mejores opciones de ataque", por lo que los donostiarras tendrán que "hacer un esfuerzo defensivo importante", si quieren mantener un ritmo de partido que les convenga.

Pablo Laso ha señalado que prefiere no pensar aún en el encuentro que disputará contra el Murcia la semana que viene porque si pierde en Bilbao no le "sirve de nada".

"Yo pienso primero en Bilbao y luego en Murcia y cuando acabe la campaña podré analizar todas nuestras actuaciones pero, de momento, estoy centrado en Bilbao", ha explicado.

Respecto a los pilares del Bilbao Basket, Laso ha indicado que "tanto Txus Vidorreta como Javi Salgado son los referentes que han hecho crecer el proyecto mucho en poco tiempo".

"Javi -ha añadido- trasmite mucho al equipo, juega con intensidad, es capaz de anotar tiros importante y no elude la responsabilidad y si juega cómodo, hará jugar cómodo al resto. Por eso es importante hacer una muy buena defensa sobre él".

Laso ha destacado que "es muy importante para esta semana recuperar un poco la normalidad con todo el bombo" que se le ha dado a la victoria sobre el Tau.

"Se ha terminado. Ha sido bueno para el club, para los aficionados y lógicamente para nosotros al sumar otra victoria pero la Liga sigue, llevamos sólo cuatro partidos y ahora empieza una nueva guerra el domingo", ha indicado.

Ante la posibilidad de que el Bruesa logre tres victorias seguidas, Laso ha afirmado que lo importante "es que el equipo tenga una línea de juego porque el calendario es exigente todos los días"