El Madrid cayó en Murcia y se jugará su pase en casa

Los de Laso perdieron en Murcia y tendrán que pelear por el pase a semifinales en un todo o nada el próximo martes.


Llull ante Campazzo

Llull ante Campazzo




La expulsión de Ayón, noticia del primer cuarto

Tras unos primeros minutos de tanteo, con los dos equipos igualados, se produjo una de esas acciones que no suelen verse mucho en el baloncesto. Sólo se habían jugado tres minutos y Gustavo Ayón era expulsado por los árbitros tras golpear levemente con el codo a un jugador del equipo local. El Madrid perdía a uno de sus referentes aunque la entrada de Felipe Reyes por el mexicano apaciguó el golpe (20-22 min.8). De hecho, a la finalización del primer acto el propio capitán madridista era el máximo anotador del encuentro con 12 puntos (26-31 min.10).

Igualdad en el segundo 

El encuentro estaba siendo especialmente igualado. Faverani era el referente del Murcia y hacía daño en la pintura madridista mientras que Llull y Thompinks, además de Felipe Reyes, eran los más atinados de cara al aro contrario. Al descanso la diferencia favorable al Real Madrid era de tres puntos (47-50 min.20). 

Willy no era suficiente para mantener la renta

El tercer cuarto del encuentro tuvo color local. Murcia encontró vías de penetración en la defensa del Real Madrid que le dieron puntos interiores y exteriores. Por parte de los blancos emergió la figura de Willy, que con 10 puntos casi consecutivos, mantenía al Real Madrid por delante en el partido. Sin embargo, una buena recta final del equipo local le permitió irse por delante en el marcador antes de entrar en el último periodo (71-68 min.30).

El Madrid no pudo acercarse y perdió


Después de que Murcia se pusiera por delante al Real Madrid le costó darle la vuelta al marcador. El partido entró en los minutos finales con todo muy igualado (77-77 min.35), sin embargo, el Madrid erró en un par de ataques que sí tuvieron réplica en forma de puntos por parte de los locales. De esta forma, el encuentro entraba en el último minuto con 88-84. Una distancia que los de Laso no lograron recuperar y que hace que el próximo martes, en el Palacio de los Deportes, el Madrid se juegue al todo o nada su pase a las semifinales de la ACB.