La renovación de Ayón vendría con pasaporte bajo del brazo

El pívot mexicano iniciará los trámites para conseguir la doble nacionalidad y no ocupar plaza de extracomunitario.


Gustavo Ayón

Gustavo Ayón




El madridismo puede estar tranquilo en lo que a plazas de extracomunitarios se refiere. El Real Madrid cuenta sólo con dos jugadores extranjeros de cara al inicio del curso que viene (Ayón y Thompkins) y, además, pronto liberará una de estas dos plazas. Salvo que haya más fichajes extranjeros en el mercado de verano, los blancos tendrán varias plazas de extracomunitario libres dentro de unos meses.

Y es que Gustavo Ayón firmará la renovación con el club blanco con la promesa de retomar los trámites para nacionalizarse, algo que ya estuvo cerca de hacer cuando estuvo en el Fuenlabrada. Entonces, su marcha a la NBA impidió que consiguiera cerrar el papeleo. Pero si el Real Madrid le renueva el jugador volverá a activar los trámites a partir de septiembre de este año para liberar una plaza de extracomunitario.

El compromiso de Ayón con el club blanco es total. El mexicano ha encontrado la felicidad en el Real Madrid y ha tomado la decisión de continuar a pesar de todo lo que había en contra: cuestiones familiares y económicas no han sido suficientes para alejar al pívot azteca del conjunto merengue. Y el hecho de ser extranjero tampoco será un problema dentro de muy poco. Ayón está demostrando que ya siente al equipo blanco como si fuera un madridista de toda la vida.