3 puntos y 8 rebotes de Marc Gasol en la derrota de Memphis ante los Bulls





El base novato Derrick Rose confirmó que se siente muy cómodo en el United Center, la casa de los triunfos del legendario Michael Jordan, y con 26 puntos, su mejor marca de profesional, guió a los Bulls de Chicago a la victoria de 96-86 frente a los Grizzlies de Memphis.

Otro base, el veterano Kirk Hinrich, que le ha dejado paso al novato seleccionado con el número uno por los Bulls en el pasado sorteo universitario, como reserva aportó 18 puntos (5 de 7 triples) para ayudar también a la segunda victoria de la temporada de su equipo.

Fin de la igualdad

Aunque los Bulls no jugaron de manera consistente, sólo en la recta final del cuarto periodo pudieron romper la igualdad en el marcador, 81-79, con 7.16 minutos para concluir el partido, sí hicieron mejor las cosas que la noche anterior ante los actuales campeones de liga, los Celtics de Boston.

Los Bulls llegaron al descanso con un marcador adverso de ocho puntos (42-50), pero en la segunda parte iba a surgir la figura de Rose, que fue el que cambió la historia del partido.

Rose anotó 11 de 20 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias en los 37 minutos que estuvo en el campo.

El alero Luol Deng y el escolta reserva Ben Gordon aportaron 11 puntos cada uno, mientras que el alero Drew Gooden capturó 20 rebotes para dominar el juego bajo los aros frente a los hombres altos de los Grizzlies.

El equipo de Memphis (1-2) tuvo la posibilidad de tener marca positiva por encima del cincuenta por ciento por primera vez desde la temporada del 2005-06, pero esta vez a pesar de los 20 puntos del alero Rudy Gay, los 18 de Hakim Warrick y los 16 del escolta novato O.J.Mayo no fueron suficientes.

El pívot novato español Marc Gasol tampoco brilló como en la noche anterior frente a los Magic de Orlando y se quedó con tres puntos, ocho rebotes, líder del equipo en ese apartado, y puso un tapón.

Gasol jugó 24 minutos para anotar 1 de 6 y tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, perdió un balón y volvió a tener problemas con las personales, llegó a las cinco, que fueron las que de alguna manera le impidieron estar más tiempo en el campo.

Ficha técnica:

96 - Chicago Bulls (19 23 33 21): Rose (26), Sefalosha (8), Gooden (7), Thomas (3), Deng (11) -cinco inicial-, Hinrich (18), Gordon (11), Nocioni (10), Gray (2) y Noah (-).

86 - Memphis Grizzlies (19 31 20 16): Conley (6), O.J.Mayo (16), Gasol (3), Gay (20), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (18), Ross (-), Lowry (12) y Milicic (7)

Árbitros: Leon Wood, Olandis Poole y Joe Derosa. Pitaron faltas técnicas a Tyrus Thomas (Chicago) y Hakim Warrick (Memphis). No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de la NBA que se disputó en el United Center de Chicago ante 21.785 espectadores.