Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 diciembre 2016

No hay fiesta sin el 'Niño Maravilla'

  • El Real Madrid venció a Zalgiris por 96-91 y sigue la estela de CSKA en Euroliga
Luka Doncic Luka Doncic
Real Madrid 96 - 91 Zalgiris FOTO: RealMadrid.com
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se ha llevado una muy trabajada victoria ante Zalgiris Kaunas por 96-91 con un nombre propio: Luka Doncic, redondeó su semana fantástica con dos triples en el momento más caliente del partido, en el que Sergio Llull no jugó por lesión.

Un Zalgiris peleón, al igual que el marcador (25-22)
No estaba Sergio Llull en un partido que el Real Madrid debía ganar para seguir en lo más alto de la Euroliga. Fenerbachçe y CSKA hicieron los debéres. El Real Madrid quería correr al inicio, eso propiciaba pérdidas de balón y contragolpes que Pangos culminaba en canasta. Felipe Reyes tomaba el mando de las operaciones en el ataque pero se encontró con un buen muro plantado por Jasikevicius. Los de Laso se pusieron a defender y recuperaron el mando del partido.

Un cuarto de subidas y bajadas (49-49)
Rudy
servía una asistencia sin mirar a Randolph para empezar el cuarto, un parcial de 0-10 a favor de Zalgiris ponía por delante a los lituanos. El Real Madrid estaba siendo ahogado en ataque por la dura defensa, tiros forzados y posibilidad de contra. Kevin Pangos desde nueve metros castigaba el aro y con un 2+1 daba la mayor ventaja al equipo de Kaunas. Maciulis y Nocioni endosaron un 6-0 de parcial y había partido. Hunter arrebañaba todo lo que se acercaba por el aro y el Real Madrid empataba.

Juego trabado y loco (74-69)
Empezó con otro aire en defensa el Real Madrid, atento a los bloqueos, ayudando en dos contra uno y capturando los rebotes. En ataque apuraban para sacar y cargar de faltas a los de Jasikevicius y así ir al tiro libre. Luka Doncic se armó de confianza y anotó un buen triple para llevar ocho arriba a los de Laso. Por momentos el equipo movía la bola maravillosamente para encontrar al hombre libre y tirar. El Real Madrid mantuvo siempre la distancia en el marcador en torno a los diez puntos.

El héroe se llama Luka Doncic (96-91)
El tiempo pasaba muy rápido para Zalgiris y muy lento para el Real Madrid. Los lituanos no estaban acertados desde el tiro exterior. Un buen mate de Ulanovas hacía tener esperanzas a los pocos aficionados que se habían desplazado al Palacio. Westermann anotaba sus primeros puntos para poner uno abajo a su equipo y Laso daba entrada a su quinteto titular para que la victoria no se escapase. Zalgiris había dado la vuelta al partido y los últimos minutos iban a ser muy calientes. Luka Doncic levantó a todos del asiento con dos triples que le llenaron de reverencias por parte del respetable. El Palacio está viendo nacer una estrella. El Real Madrid se llevó una victoria muy trabajada para seguir en lo alto de la Euroliga.

La próxima cita para los de Laso será en Liga ACB el domingo a partir de las 18:30 en la cancha del Retabet Bilbao Basket.

Real Madrid-Zalgiris Kaunas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información