Con todo en contra a cerrar el año en Estambul

El Real Madrid visita, para cerrar el año, a Anadolu Efes en Euroliga inmerso en una mala racha de resultados


Sergio Llull

Sergio Llull




El último partido del año debe servir para que el Real Madrid cambie de una vez por todas la mala dinámica que le está acompañando como visitante en la Euroliga y que, además, se ha extendido a la ACB.

Los dos últimos partidos del Real Madrid se han saldado con derrota, en Euroliga ante el Estrella Roja y en ACB ante Real Betis Energía Plus, y los dos han sido lejos de la capital de España.

Pero es que la tónica habitual del Real Madrid lejos de casa en Euroliga no está siendo mucho mejor porque ha perdido todos los partidos como visitante que ha jugado, excepto el del Palau ante el Barcelona.

Es por eso que el partido ante Anadolu Efes en Estambul se antoja vital para que el Real Madrid cambie de una vez por todas su mala racha y, de paso, pueda cerrar el 2016 con una sonrisa que sirva para espantar, al menos por un tiempo, los fantasmas que le persiguen.

A todos estos ingredientes se suma que el Anadolu Efes ha ganado sus dos últimos partidos con solvencia y que solo ha perdido dos encuentros en su pabellón en lo que va de Euroliga, ante CSKA y Zalgiris.

Los hombres fuertes de Anadolu Efes son el ex de Baskonia Thomas Heurtel y Derrick Brown, que lidera la clasificación de su equipo siendo el mejor valorado y el máximo anotador con 13,7 puntos por partido.

El Abdi Ipekci Arena de Estambul medirá la capacidad de reacción de un Real Madrid que atraviesa el peor momento de la temporada pero que necesita una victoria para mantener la segunda posición y no perder de vista al líder CSKA.