El R.Madrid naufraga en Vitoria

Un mal tercer cuarto de los de Laso les condenó en el choque ante Baskonia (77-62).


Doncic

Doncic




El inicio del partido resultó igualado. El ritmo era bajo y los errores empezaban a ser más frecuentes que los aciertos. En el Real Madrid sostenía al equipo los puntos de Rudy Fernández (6 en el primer cuarto) y posteriormente le cogería el testigo el joven Doncic. Los de Laso llegaban al descanso haciendo la goma, pero con unos porcentajes demasiado bajos para lo que suele ser habitual en un buen partido del equipo blanco (32-27 min.20).

La clave del partido iba a estar en el tercer cuarto. En esos 10 minutos el Madrid fue borrado del mapa por el Baskonia. Los locales apretaron en defensa e incrementaron su acierto de cara al aro. A los blancos no les salía nada en ninguna de las dos partes de la cancha y eso tenía reflejo en un marcador que terminaba disparándose en contra de los madridistas hasta unas distancias exageradas (65-42 min.30).

Con el partido prácticamente perdido al Real Madrid sólo le quedaba tratar de maquillar el marcador y que la diferencia no se disparara de forma más alarmante en los últimos 10 minutos. La idea de Laso y sus jugadores se plasmó con una pequeña mejoría en la defensa y algunas acciones ofensivas más brillantes. El parcial final de 12-20 para los blancos sirvió para ‘maquillar’ una derrota que terminó siendo por 15 puntos (77-62).