Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luka Doncic guía al Madrid por Europa

  • El Real Madrid vence a Maccabi con otra antológica actuación del 'niño maravilla'
Hunter, Llull y Doncic en un partido de Euroliga Hunter, Llull y Doncic en un partido de Euroliga
Real Madrid de baloncesto
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sobre los lomos de Luka Doncic y Sergio Llull, ha cabalgado el Real Madrid para llevarse la duodécima victoria en 17 jornadas de Euroliga. Los blancos se mantienen en segunda posición y se llevan un partido sufrido, igualado y peleado hasta el final. El esloveno cerró el partido con otro espectacular 32 de valoración. 

Sabía el Real Madrid que la oportunidad la pintaban calva para ampliar distancias por la segunda plaza. Baskonia y Fenerbahce venían de perder a domicilio y una victoria se antojaba fundamental. El 5-0 de salida fue inequívoco de la actitud madridista. Pero apareció Goudelock, un auténtico jugón que metió 10 de los 12 primeros puntos ‘maccabeos’ y que propició las primeras ventajas visitantes. Laso pidió tiempo tras un 0-11 de parcial que puso el 12-18. Maccabi logró llegar al final del primer acto con 5 puntos de ventaja (16-21).

Sin Llull-desaparecido en ataque en la primera parte-, fue Rudy Fernández quién cogió el testigo anotador madridista. Sin duda, el acierto del balear fue la mejor noticia para el Madrid. El ‘5’ metió dos triples y dos canastas para irse al banco 10 puntos en su haber. En el aro contrario, Goudelock seguía a los suyo y Maccabi castigaba a los blancos con hasta ¡6 rebotes en ataque! que mantenían el partido igualado. Doncic-20 de valoración en 15 minutos de juego- dejó un par de ‘perlas’ que levantaron la admiración del público. Al descanso, máxima igualada 37-36 y la sensación de que el Madrid había jugado a ‘medio gas’.

El tradicional tercer cuarto que siempre fue una bendición para el Real Madrid se convirtió, en esta ocasión, en una rémora que pudo costar muy cara. Los blancos se durmieron, Maccabi encontraba el aro con una facilidad pasmosa-Ohayon penetraba, Smith, Rudd y Goudelock mataban desde fuera-y los ‘maccabeos’ se escapaban 10 arriba 43-53. En el bando blanco, Llull no veía aro (0/6 desde el triple) y  la renta comenzaba a ser peligrosa. Pero al base de Mahón nunca se le puede enterrar, porque siempre aparece…

Llull y Doncic tiran del 'carro' madridista

Y tanto que apareció, para meter dos triples seguidos y relanzar al Madrid que se marchó al último acto solamente tres abajo (53-56). Y si Llull se salió a la hora de anota, qué decir del niño maravilla. Como si no hiciera nada, el esloveno termino con 11 rebotes, 8 asistencias y 10 puntos. Con 32 de valoración, el Madrid se sostuvo en el nuevo crack del basket europeo ¿Puede ser ya el mejor base de Europa?

El Madrid apretó las tuercas en defensa, reboteó, corrió y encontró el acierto desde fuera que no había tenido en todo el partido. Rudy Fernández-imparable en lo físico-ponía el 73-71 y, desde entonces, los madridistas no se bajaron del mando del partido. Una canasta llena de fundamentos de Thompkins terminaba por cerrar un choque que se complicó más de la cuenta. El ‘Laso team’ ya es segundo de la Euroliga en dura competencia con Olympiacos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información