Un gran tercer cuarto cimienta la victoria

El Real Madrid se llevó una trabajada victoria ante Valencia Basket por 85-71 tras un tercer cuarto mágico


Randolph en un partido con el Real Madrid

Randolph en un partido con el Real Madrid




Cuesta arriba desde el ataque (16-21)

No empezó acertado el Real Madrid en ataque los primeros minutos, todo lo contrario que Guillem Vives que ponía el 0-6 con dos triples. San Emeterio anotaba un 2+1 y la situación se ponía complicada desde el principio. Respondían los de Laso con un parcial de 8-0 gracias a Randolph, Doncic y Llull. Los de Pedro Martínez cimentaban una dura defensa, en el Real Madrid, Taylor robaba balones pero no salían los contragolpes. Laso paró con 10-17 y Llull anotaba su triple marca de la casa pero seguía habiendo falta de ideas en ataque.

Pese a todo, el Real Madrid estaba ahí (38-45)

Rudy tenía ganas, anotó la última canasta del primer cuarto y los tiros casi imposibles le entraban. El lastre del Real Madrid estaban siendo las pérdidas de balón y las faltas en apenas tres minutos. Valencia Basket era un muro defensivo con gran intensidad, pero de nuevo se veía a Rudy con ganas: anotando y asistiendo. Un triple de Carroll ponía al Real Madrid dos abajo pero Sastre de tres devolvía la ventaja de cinco. Las decisiones arbitrales no estaban gustando nada a la afición del Palacio, eso era oxígeno para Valencia Basket desde el tiro libre.  


El mágico tercer cuarto (64-53)

Toma y daca entre Real Madrid y Valencia Basket, no hay que olvidar que se median primero y segundo del campeonato. A cada triple de los de Laso, contestaban los de Pedro Martínez. Felipe se daba con todos en la zona y ayudaba a liberar a sus compañeros y para anotar contra todos. Anthony Randolph ponía la primera ventaja del Real Madrid en el partido a falta de cuatro minutos. Rudy Fernández leyó perfecto la situación defensiva y anotó un triple que daba una mayor ventaja. Era otro Real Madrid, el parcial lo decía todo: 26-8.

El cuarto de la tranquilidad (85-71)

El Chapu Nocioni se ganó las alabanzas del Palacio con un triplazo y un tapón sobre Van Rossom. Era el que menos minutos había jugado, pero su entrega es reconocida. El Real Madrid abría brecha con Rudy desde el triple y hasta cuatro jugadores estaban con más de diez puntos. A partir de la ventaja el Real Madrid se dedicó a administrar el tiempo y dejar que los segundos pasasen, faltaba precisión en el tiro libre. Valencia Basket se intentaba acercar, pero Llull de tres ponía el punto y final a un partido que el Real Madrid ganó en el tercer cuarto.

Ahora la acción no volverá para los de Laso hasta el miércoles en Euroliga frente a Brose Bamberg.