Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 febrero 2017

La promesa del MVP en el ofrecimiento de la Copa

  • El Real Madrid de Baloncesto consiguió su 27ª Copa del Rey ayer en Vitoria y lo celebró por todo lo alto
El equipo de baloncesto ofreció la Copa en la Comunidad de Madrid El equipo de baloncesto ofreció la Copa en la Comunidad de Madrid
Florentino Pérez y Llull hablaron en los homenajes al campeón copero FOTO: Realmadrid.com
Aleix Generó Aleix Generó

Los campeones de Copa han ofrecido en el día de hoy la Copa del Rey a los madrileños y madridistas. Tras un final agónico, los ‘merengues’, se impusieron al Valencia Basket y lo celebraron por todo lo alto con sus aficionados. La cuarta copa consecutiva que llega a las vitrinas del museo blanco. Un equipo de récord y que promete más emociones e ilusiones para la presente temporada que está en juego.

En la visita a la Comunidad de Madrid, Sergio Llull y Florentino Pérez tuvieron un bonito detalle con la presidente Cristina Cifuentes. El presidente del Real Madrid, rebosante en orgullo, le explicó la hazaña del equipo a Cifuentes en la Real Casa de Correos: “Volvemos a estar aquí de nuevo para celebrar la victoria y la gloria de un equipo de baloncesto único, mágico y valiente. Es la cuarta Copa del Rey de baloncesto consecutiva, la quinta en los últimos seis años. Un éxito impresionante que confirma que estamos ante un equipo irrepetible. Hemos querido que la presencia de esta Copa en la casa de todos los madrileños simbolice lo que significa para nosotros. Es una Copa conseguida desde el sacrificio, el esfuerzo y talento”.

“Nuestra sección de baloncesto es un referente de talento, trabajo y humildad. Gracias a nuestros aficionados, que han sido el aliento y el apoyo del equipo. Unidos lo hemos vuelto a lograr. Estos jugadores no solo han conquistado el corazón de todos los madridistas, se han convertido en referentes de un baloncesto extraordinario para todos los seguidores a este deporte. La forma de defender este escudo va a quedar siempre en la memoria. Este equipo se ha dejado el alma, en el Real Madrid nadie se rinde hasta el final. Además de un enorme talento, tienen un enorme corazón”, explicó Florentino Pérez.

Cifuentes, una vez más, dejó patente su madridismo

Cristina Cifuentes, reconocida seguidora del Real Madrid, alababa al equipo de Pablo Laso y se deshacía en elogios a ellos: “Es un honor volver a recibiros en esta casa de todos los madrileños. El partido de ayer fue trepidante y el triunfo fue merecido. Quiero felicitaros por el esfuerzo que hicisteis. Sois un equipo campeón y formado por campeones. Quiero daros en nombre de todos los madridistas y madrileños nuestras felicitaciones. El Real Madrid es lo mejor de Madrid. Lleváis el nombre de Madrid a lo más alto. Hoy es un día grande para el deporte madrileño. ¡Enhorabuena!”, exclamó la presidente de la Comunidad.

El MVP del torneo y de la final, Sergio Llull, hizo de capitán en la ausencia de Felipe Reyes (presente en el nacimiento de un nuevo hijo) y le prometió a Cifuentes volver a pisar la Comunidad celebrando otro título esta temporada: “Estamos muy contentos, es la cuarta Copa consecutiva. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Quiero dar las gracias a Florentino Pérez, sin él nada de esto sería posible. Hemos hecho un grandísimo trabajo y nos merecemos estar aquí dedicando el título a la afición. Esperemos que no sea la última vez que vengamos este año a celebrar títulos con nuestros magníficos aficionados”, sentenció el de Mahón.

La expedición blanca, con Florentino Pérez en cabeza, también habló en la sede del Ayuntamiento ante Manuela Carmena: “Nuestro agradecimiento a Pablo Laso, un entrenador capaz de conseguir el máximo compromiso de todos estos magníficos jugadores. Has sabido transmitir un baloncesto que se identifica con el que siempre nos emocionó a lo largo de nuestra historia. Nuestros aficionados han vuelto a ser muy importantes para el equipo. Su energía y apoyo en Vitoria han permitido a los jugadores creer en la victoria en todo momento ante rivales dificilísimos. Nosotros no olvidamos cuál es nuestro origen. Madrid es nuestro punto de partida hacia el mundo. Por eso cada vez que conseguimos un título venimos a nuestra casa para compartirlo con todos los madrileños. Estos jugadores forman ya parte de la leyenda del Real Madrid. Serán recordados por su talento, entrega, trabajo y por no rendirse nunca”, argumentó el presidente ‘merengue’.

El agradecimiento de Manuela Carmena

Para finalizar los actos oficiales, Manuela Carmena, le dedicó unas palabras al equipo a modo de agradecimiento: “Enhorabuena, sois extraordinarios. Es un orgullo enorme para nosotros y para la ciudad de Madrid. Es un orgullo y una enseñanza constante. Ha sido difícil, pero habéis logrado el reto. La mejor enseñanza es que sois tan buenos que hacéis que los rivales jueguen mejor. Enhorabuena y gracias por el Ayuntamiento y por Madrid, vuestra ciudad”, finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información