Llull no fue suficiente ante Gran Canaria

El base madridista fue el mejor del partido, pero sus compañeros no estuvieron a su nival este domingo.


Sergio Llull

Sergio Llull




Un primer cuarto horrible (9-23) volvió a castigar al Real Madrid, que durante todo el encuentro fue a remolque en busca de la remontada. Los blancos no tuvieron su día, mientras que Gran Canaria jugó un encuentro de muchos quilates. Todo se unió para que el equipo de Pablo Laso se dejara el liderato de la Liga Regular, un mal menor teniendo en cuenta que la situación de los merengues sigue siendo casi inmejorable, como campeón de Copa del Rey y líder de la Euroliga.

A partir del segundo cuarto el equipo mejoró mucho. Randolph y Maciulis apoyaron a Llull, líder indiscutible del equipo una vez más. Pero el resto de los jugadores no acompañaban. Faltaba mucho acierto de cara al aro rival mientras que Gran Canaria anotaba con mucha frecuencia, como demuestran los porcentajes finales de anotación (62% de tiros de dos por 49% del equipo blanco y 57% contra 32% en triples).

Pese a todo, a base de remar el Real Madrid llegó a tener opciones hasta el final. Pero el cansancio, después de todo el esfuerzo realizado, pesó mucho y en los instantes finales no se pudo materializar la remontada a pesar de que el equipo llegó a reducir la diferencia a sólo un punto. Toca descansar, corregir errores y pensar en el siguiente partido. El calendario no perdona y Laso no quiere pensar ni un segundo en el pasado.