Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 febrero 2017

Llull no fue suficiente ante Gran Canaria

  • El base madridista fue el mejor del partido, pero sus compañeros no estuvieron a su nival este domingo.
Sergio Llull Sergio Llull
Sergio Llull FOTO: RealMadrid.com
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid perdió en casa ante Herbalife Gran Canaria y de paso se dejó el liderato de la ACB en un mal partido de todo el equipo. Sergio Llull fue el único que dio la cara, anotando 28 puntos y tirando del carro, pero su partido no fue suficiente ante un equipo canario muy serio y efectivo.

Un primer cuarto horrible (9-23) volvió a castigar al Real Madrid, que durante todo el encuentro fue a remolque en busca de la remontada. Los blancos no tuvieron su día, mientras que Gran Canaria jugó un encuentro de muchos quilates. Todo se unió para que el equipo de Pablo Laso se dejara el liderato de la Liga Regular, un mal menor teniendo en cuenta que la situación de los merengues sigue siendo casi inmejorable, como campeón de Copa del Rey y líder de la Euroliga.

A partir del segundo cuarto el equipo mejoró mucho. Randolph y Maciulis apoyaron a Llull, líder indiscutible del equipo una vez más. Pero el resto de los jugadores no acompañaban. Faltaba mucho acierto de cara al aro rival mientras que Gran Canaria anotaba con mucha frecuencia, como demuestran los porcentajes finales de anotación (62% de tiros de dos por 49% del equipo blanco y 57% contra 32% en triples).

Pese a todo, a base de remar el Real Madrid llegó a tener opciones hasta el final. Pero el cansancio, después de todo el esfuerzo realizado, pesó mucho y en los instantes finales no se pudo materializar la remontada a pesar de que el equipo llegó a reducir la diferencia a sólo un punto. Toca descansar, corregir errores y pensar en el siguiente partido. El calendario no perdona y Laso no quiere pensar ni un segundo en el pasado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información