La Euroliga sigue 'asfixiando' al Real Madrid

Obradoiro Río Natura 90-83 Real Madrid


Llull en su partido ante Obradoiro

Llull en su partido ante Obradoiro




El equipo blanco está en su peor momento de la temporada en lo que respecta a la Liga Endesa. La de Galicia ha sido la cuarta derrota en los últimos cinco partidos, la tercera a domicilio. Una cifra que preocupa si se tiene en cuenta que el Real Madrid solo perdió tres choques en los 18 anteriores, y que demuestra que el cansancio acumulado de toda la temporada le está empezando a pasar factura. De hecho, resulta inexplicable que la ACB programe un partido menos de 48 después de que el campeón de Copa jugara y perdiera en Atenas ante el Panathinaikos.

Sin embargo, el Madrid no se queja y juega los partidos como puede. Y la gasolina le llega a donde le llega. Este sábado hasta la mitad del segundo cuarto, momento en el que los de Laso se hundieron irremediablemente. Hasta entonces su superioridad había sido evidente con un 21-28 en el primer cuarto y un Luka Doncic brillante en la anotación. Fue un espejismo, porque los pírricos 10 puntos que hicieron los madridistas en el segundo parcial igualaron la contienda (37-38, min.20) al descanso y pusieron alfombra roja para la remontada local.

El conjunto merengue se hundió irremediablemente tras la reanudación y vio con Bendzius y McConnell le hacían sangre en la anotación. De hecho, el Obradoiro hizo 31 puntos en el tercer cuarto para dejar bien enfilada la victoria (68-62, min-30). Para entonces el Madrid ya estaba cuesta abajo y sin frenos, aunque Llull se empeñó en llegar a un final igualado en el que la precipitación merengue y el acierto de los gallegos acabaron permitiendo la sorpresa (90-83). De esta forma se confirmaba una nueva derrota madridista que aleja aún más al equipo del liderato y que siembra dudas antes de empezar otra durísima semana con tres nuevos partidos - dos de Euroliga, 'Clásico' incluido - en solo 8 días.