Llull hace 'sangre' y destroza a un Barça eliminado

Con 21 puntos, el de Mahón fue el máximo anotador del Clásico. El Real Madrid certificó el factor cancha al imponerse al Barcelona


Sergio Llull vs Barcelona en Euroliga

Sergio Llull vs Barcelona en Euroliga




Llull y Randolph, desatados (22-13, 1r cuarto)
No pudo empezar mejor el partido para el Real Madrid. Dos triples consecutivos de Randolph y Taylor para poner en ventaja a los blancos y hacer pedir tiempo muerto a Bartzokas a las primeras de cambio. Sergio Llull, seguro que le conocen en la Ciudad Condal, empezaba a hacer de las suyas y demostraba ser un jugón. Tanto respondía a Oleson en forma de triple como le taponaba de forma antológica una bandeja a Diagne. La precipitación se apoderaba en los culés y Bartzokas llamaba a la calma. Anthony Randolph fue otro de los destacados en el primer cuarto y se mostraba completamente desatado sobre la pintura.

Bartzokas a la calle y el Madrid coge la máxima ventaja (41-27, 2do cuarto)
Empezó dormido el Real Madrid en el segundo cuarto y su ventaja inicial de 9 la recortaron los azulgrana hasta el 2, pero los blancos reaccionaron al borde del descanso y jugando verdaderamente bonito a baloncesto volvieron a ampliar la renta en el electrónico. La conexión Llull-Hunter que parecía estancada en algunos tramos de periodo se hizo fuerte y junto a un show Superstar de los de Luka Doncic el Madrid volvía a mandar en el marcador del Clásico.

Ante Tomic, silbado durante todo el partido, se llevó la mayor reprimenda al ‘agredir’ impunemente a Doncic y con el consecuente enfado del Palacio de los Deportes. El choque se ‘embarró’ con polémicas que no venían a cuento y con Bartzokas, completamente alterado y sin razón, yéndose a la calle expulsado y haciendo gestos a la grada y a Luigi Lamonica. La renta de puntos pudo ser mayor para los merengues si Rudy Fernández hubiese estado ‘atinado’ en varias acciones de triple durante el encuentro (se llevó el ‘cariño’ del WiZink Center con una sonora ovación). El primer tiempo terminó con otra mandarina de Sergio Llull desde su casa (este hombre es de otro planeta) y con el Real Madrid con la máxima ventaja en el marcador.

Una maravilla llamada Sergio Llull (64-51, 3er cuarto)
De nuevo, y como sucedió en el segundo cuarto, el equipo de Pablo Laso salió con la ‘caraja’ y permitió al Barcelona acercarse al marcador en todo momento. Sergio Llull no quería permitir que sus números estratosféricos quedasen en el olvido por unos malos minutos y con dos triples consecutivos y varias jugadas notables seguía sumando registros y levantando al WiZink Center. Teodosic es muy bueno, buenísimo, pero no es como Sergio Llull y el de Mahón lo refrendó con otro Clásico espectacular y dándole ‘alas’ al Real Madrid para conseguir el objetivo de lograr el factor cancha.


Adiós a la Euroliga (85-69, 4to cuarto)
“Adiós Euroliga, adiós”
le recordaba la parroquia madridista a los culés en el último cuarto del Clásico. Hacia ‘sangre’ el Madrid sobre el Barcelona en los últimos compases del encuentro y trataba de vapulearle definitivamente en el marcador y quitarle un buen ‘trozo’ de moral de cara al tramo final de temporada. La afición gozaba y los de Laso que se garantizan el factor cancha para la próxima ronda en Europa, el Barcelona ya está oficialmente eliminado de la competición. 

El Real Madrid no tiene tiempo casi para descansar ya que este viernes hay una nueva jornada de Euroliga en la que los hombres de Pablo Laso tendrán que visitar a Olympiacos para seguir defendiendo el liderato después de haberse asegurado el factor cancha a favor en los cuartos tras la victoria de este miércoles.