Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso "atiza" a Tomic y se rinde a Llull

  • El análisis de la victotia ante Bilbao Basket, el partido de Llull y el recuerdo de la acción de Carroll con Tomic han sido los puntos que ha tocado Laso
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso en el banquillo dando instrucciones
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El técnico del Real Madrid se ha mostrado muy satisfecho por la victoria ante un rival como Bilbao Basket tras una semana con tres partidos en cinco días. Laso ha valorado el papel de jugadores como Draper o Suárez, sobre Rudy, tiene un ojo hinchado y ha repartido con suavidad sobre lo ocurrido entre Carroll y Tomic.

Valoración del partido

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria, creo que era un partido difícil para nosotros por el rival, un equipo con experiencia. Para  nosotros era el tercer partido en cinco días y hemos estado lo suficientemente mentalizados. Hemos tenido acierto y es lo que ha marcado la diferencia del partido, cuando en defensa hemos estado ordenados hemos estado bien. Contento por el partido porque era una semana complicada para nosotros”.

¿La mejor lectura es que tienes una gran plantilla?

“Al final el trabajo del equipo es lo que hace que aparezca el talento. Teníamos de baja a Jonas, Rudy no ha podido terminar y la gente que entra siempre aporta cosas. Obviamente cuando tienes jugadores de calidad tienes diferentes registros de juego”.

¿Cómo está Rudy, que le ha pasado?

“Tenía muy hinchado el ojo, vamos a esperar pero no es más que un golpe. Tenía el ojo cerrado y espero que no sea nada”.

¿Cómo valoras la actitud de Draper y Suárez?

Draper es un jugador importante, conoce el equipo perfectamente, ha tenido sus momentos mejores o peores pero es un jugador en el que podemos confiar. Sobre Alex, le es más difícil tener minutos pero siempre que ha podido salir nos da cosas muy buenas y en el día a día estoy encantado con él”.

¿Has tenido que frenar a Llull para no jugar ese último cuarto?

“Sergi es lo suficientemente listo para saber el calendario que tenemos. Es un ejemplo para mí y para sus compañeros, hoy ha tenido acierto al final y en el último cuarto le hemos dado descanso porque el partido estaba resuelto. Igual si hubiera jugado más habría hecho más o no. Él es el primer que conoce su cuerpo y creo que ha hecho un gran trabajo y no hemos necesitado de él”.

¿Qué opinas de la sanción a Tomic?

“Es difícil la respuesta porque soy entrenador del Real Madrid. Si fuera entrenador del Darussafaka no estaría contento. Pienso que está bien sancionar a jugadores, no en este en concreto sino en cualquiera, pero creo que es algo que debemos aceptar todos desde el principio. En fútbol lo tienen aceptado y en baloncesto deberíamos hacerlo aunque sea la primera vez que ocurre. A mi personalmente no me parece mal que se actúe de oficio tras una acción así”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información