Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran noticia para el madridismo y Felipe Reyes

  • El capitán del Real Madrid de baloncesto renovará por dos temporadas y podrá cumplir así 21 temporadas en ACB y 15 como madridista
Felipe Reyes, Aplausos Felipe Reyes, Aplausos
Felipe Reyes aplaude a la afición del Palacio tras un partido del Real Madrid de baloncesto
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid y Felipe Reyes pueden estar muy pronto de enhorabuena y es que es prácticamente un hecho que el club y el capitán seguirán juntos al menos dos temporadas más. El acuerdo de renovación se hará oficial muy pronto y serán ya 15 temporadas como madridista y 21 en la Liga ACB.

Es el gran capitán del mejor equipo de Europa de baloncesto, acaba de ser padre, de cumplir 37 años y viene de hacer uno de sus mejores partidos en su ya amplia carrera. Se trata de Felipe Reyes, toda una leyenda del Real Madrid de baloncesto y que muy pronto dará otra gran noticia a la afición madridista.

Y es que Felipe está muy cerca de renovar por dos temporadas más con el Real Madrid, era su sueño y se verá cumplido. Su contrato acababa el 30 de junio y no ha habido dudas ni por parte del club ni del propio Felipe. Dicho acuerdo se hará oficial en las próximas semanas y servirá para que el capitán cumpla su temporada número 21 en el Liga ACB y la decimo quinta con el Real Madrid. Eso querrá decir que Felipe podrá seguir batiendo todos los récords que aún le quedan, como por ejemplo ser el jugador que más partidos ha jugado en la historia de la ACB, récord que ostenta Rafa Jofresa con sólo 52 partidos más que Felipe por lo que perfectamente podría llegar a batirlo. Ya es el máximo reboteador histórico de la liga y aunque no juegue los minutos que tenía antes, los sigue aprovechando al máximo. Tanto es así que tiene la mejor valoración por minuto de su carrera con un 0,79 y viene de ser el MVP de la pasada jornada ante Fuenlabrada con 40 de valoración.

Un jugador que aporta veteranía y liderazgo, influencia en los jugadores nuevos y jóvenes, en definitiva una pieza fundamental para Laso. Este verano hay cita en el Europeo con la selección y Felipe aún no tiene decidido si acudirá con España, de hacerlo podría convertirse en el jugador con más internacionalidades ya que sólo están por delante Navarro con una más y Epi con tres. Tal y como reconoció en una entrevista hace poco: "Ahora mismo no puedo decir si va a ser posible. Hay que pensar en el físico y en el futuro". Vaya o no con España, lo importante es que el capitán seguirá liderando el barco al menos dos temporadas más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información