Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carroll 'destroza' al Efes y el Madrid se cita con Darussafaka

  • Jaycee Carroll arrolló al Efes con 29 puntos. Draper, con 16 le siguió en el festival anotador. Los de Laso se medirán en el play-off de cuartos a los turcos del Darussafaka.
Jaycee Carroll Jaycee Carroll
Real Madrid 95-80 Efes
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid jugará ante el Darussafaka Dogus de Marcus Slaughter en la próxima ronda de Euroliga. Los blancos, líderes confirmados, no tenían más en juego que la victoria ante el Anadolu Efes. En el Palacio de los Deportes se disputaba el último encuentro de la fase regular y ya pensando en el choque que se disputará a mediados de mes ante los turcos. Los de Perisovic, por otra parte, tampoco se jugaban nada al estar ya eliminados matemáticamente de Europa.

Andrés Nocioni que anunció su retirada la pasada semana se llevó una ovación de gala del WiZink Center que le agradeció los servicios prestados. La garra del argentino se ha disfrutado de lo lindo en la capital y es de agradecer ¡Gracias Chapu!

El Madrid acusa la falta de intensidad (16-21 ,1er cuarto)

Gustavo Ayón empezó a caldear un ambiente apaciguado, lógicamente, debido a las condiciones que tenía el choque. Un doble tapón del mexicano en los primeros minutos de partido y su aportación en la pintura fue lo más destacado del primer cuarto. Y Llull, claro está, el de Mahón no entiende de trámites y volvió a distribuir, robar y jugar como él sabe. Taylor sabía que ante el Efes era su oportunidad para lucirse y lo intentó con un triple fallido, posteriormente aprovechó para ‘matar’ el aro en una bonita jugada que levantó los aplausos de la afición. El Efes, pese a estos detalles, iba gobernando en el marcador.

Partido sin dueño (37-36, 2do cuarto)

Thomas y Dunston con papel destacado para el conjunto turco daban una renta que fue acortada en dos chispazos por el Real Madrid. Carroll sacó a pasear su ‘metralleta’ y Draper hizo lo propio para poner al Madrid con empate en el electrónico. La primera ovación, en las alineaciones a Nocioni, se prolongó cuando entró en pista con el público en pie y rendido a él al grito de “chapu, chapu”. Un triple suyo volvió a poner al Madrid en el partido, precisamente y cuando volvía a imperar el ritmo atacante de Efes y de Heurtel (9 pts, máximo anotador momentáneo)

La riña habitual entre el colectivo arbitral y el público merengue no podía faltar ni en un partido sin trascendencia. El alemán Rober Lottermorser y sus ayudantes se llevaron la réplica del Palacio en algunos lances del juego. Las espadas, en el encuentro, seguían por todo lo alto y Laso tuvo que volver a sacar a su línea habitual de ‘titulares’. Uno arriba terminó la primera parte para los blancos y pudo ser más si hubiese entrado un triple desde el centro del campo de Nocioni.

Draper y Randolph cogen galones (62-60, 3er cuarto)

Draper se confirmó como el desatascador del equipo. Los merengues dormidos con comodidad ante el cuadro otamano empezaron el cuarto como acabaron el primer tiempo. Carroll entró para ponerle revoluciones al encuentro y mientras Randolph hacía enloquecer al Palacio con un ‘matazo’ volando sobre los defensores del Efes. Felipe Reyes en una acción de garra y orgullo recuperó un balón perdido y levantó del asiento a la parroquia madridista.

Recital de la ‘metralleta’ Carroll (97-80, 4to cuarto)

Entre Brown y Honeycutt se encargaron de apretar la contienda. El Efes a falta de 7 minutos para el final tenía un 3 en Madrid. Pero el Madrid es mucho Madrid y Carroll lo hacía olvidar vistiéndose de Llull y anotando triples imposibles desde Wyoming y poniendo su ‘metralleta’ a funcionar a máximo rendimiento. El Madrid en la recta final puso el modo apisonadora y el Palacio lo agradeció arrollando al combativo Efes. Este domingo recibirán al Baskonia y desde ya mismo piensan en su siguiente rival en Europa, el Darussafaka de Slaughter.


FICHA DEL PARTIDO





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información