Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia de los derbis se vuelve a repetir

  • El Real Madrid se ha vuelto a llevar un derbi ante Estudiantes gracias a un enorme Sergio Llull
Llull, Real Madrid, Estudiantes Llull, Real Madrid, Estudiantes
Real Madrid 79 - 72 Estudiantes
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid no ha podido dar un mejor regalo a la afición del Palacio tras la clasificación para la Final Four que una victoria ante Estudiantes en un derbi donde ha llevado la delantera en gran parte del partido.

Un Maciulis inspirado (23-20)
La resaca de meterse en la Final Four no parecía afectar a un Real Madrid que salió a por todas desde el inicio, sin conceder rebotes en defensa y con transiciones rápidas en ataque. Maciulis veía el aro como una piscina y enchufaba dos triples seguidos aunque Llull no anotó hasta pasados cuatro minutos. Su rival por el MVP, Edwin Jackson no estaba nada cómodo ante una defensa que no concedía hasta que un parcial en contra de 0-6 acercaba a los de Salva Maldonado. En cuanto había dudas en ataque, la respuesta era clara: bola a Maciulis. Laso cambió al quinteto titular y la segunda unidad con Doncic, Rudy, Carroll, Hunter y Nocioni tomó el relevo aunque los últimos ataques hicieron acercarse a, en este caso, los visitantes.

Esto es un derbi (40-35)
Un triple de Jaime Fernández al inicio del cuarto empataba a 23 el partido y una canasta ‘en propia’ ponían por delante al conjunto azul por primera vez en el partido. Laso metía a Llull y Felipe tras el 0-7 de parcial encajado y Carroll lo cortaba con sus primeros puntos pero se seguían concediendo tiros liberados desde el exterior. Llull se entonaba con un 2+1 en penetración y el gran capitán hacía lo mismo para volver a poner arriba a los de Laso, que moviendo el balón con rapidez encontraban huecos para hacer daño. Los árbitros se inventaban dos faltas en ataque consecutivas y una falta técnica al banquillo madridista que levantaba la ira de un Palacio que veía como este derbi se empezaba a jugar ‘en el barro’.  Llull intentó su ya clásica ‘mandarina’, pero el aro esta vez le hizo la cobra.

El Madrid se dispara al final (61-50)
Tras el descanso el Real Madrid salía con las novedades en el quinteto de Draper y Randolph quién no encontraba acierto en sus primeros tiros. Muy poca intensidad defensiva del Real Madrid dejando anotar fácil debajo del tablero a un Estudiantes que se lo creía hasta que otra vez Maciulis percutía en la zona, intratable el lituano. De nuevo otro mal momento en defensa hacía al Estudiantes empatar el partido a 50 y en ataque Sergio Llull se iba a ‘su esquina’ desde el perímetro para dar algo de aire al equipo. Un parcial de 11-0 con Doncic haciendo diabluras en todas las zonas de la cancha ponían la máxima diferencia del partido para encarar el último cuarto.

El derbi es blanco (79-72)
Luka Doncic
se empezaba a divertir con un triplazo y un amago de asistencia que acabó en bandeja. El niño prodigio se ponía con 14 puntos, los mismos que Llull, que le sustituía a falta de seis minutos para el final. La diferencia oscilaba en torno a los diez puntos y parecía que el triunfo sería blanco pese a que Jaime Fernández seguía haciendo de las suyas y se ponía con 12 puntos. Thompkins con un triple y Carroll en un contra ataque apagaban los posibles humos de remontada estudiantil que fiaba sus esperanzas en Alec Brown pero no en un Edwin Jackson muy bien defendido en todo momento y que no dio sensaciones de poder ser el MVP por el que hacen campaña. Jugadores como Brown y de nuevo Jaime Fernández no se rendían y ponían cinco abajo a Estudiantes a menos de minuto y medio para el final. Finalmente no hubo sorpresa y el Real Madrid se llevó un derbi con todo merecimiento que le permite seguir arriba en la clasificación.

El siguiente encuentro de los de Laso será el jueves (20:30) ante ICL Manresa, el encuentro que se aplazó en su día por la disputa de la Euroliga por parte del Real Madrid, mientras que el sábado (19:00) tocarán rendir visita a Tecnyconta Zaragoza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información