Avasallador Pau Gasol en la quinta victoria de los Lakers

Pau Gasol completó una poderosa actuación con 20 puntos y 15 rebotes





Un "alley oop" de Gasol y un tapón de Bryant a Ming apuntaban al comienzo del "showtime" californiano, pero los Rockets le dieron rápidamente la vuelta a la situación y, entre el pequeño Rafer Alston y los movimientos al poste del argentino Scola, enmudecieron al Staples Center (9-22, m.10). Los pobres porcentajes de tiro de los angelinos (5-17, 29,4 por ciento), unido a la agresiva defensa de los de Rick Adelman, provocaron el primer cisma de la temporada para los Lakers, que perdían al término del primer cuarto por 16-28.

Con las segundas unidades en cancha, los Rockets empezaron a despegarse seriamente (16-32), pero entonces, llegó el despertar de los locales. Lamar Odom, Jordan Farmar, Sasha Vujacic, Trevor Ariza y Andrew Bynum se encargaron de reducir la brecha y apretar el partido (36-43, m.19). Con el trabajo sucio hecho, volvieron los titulares. Y éstos respondieron. Bryant y Gasol dieron lo mejor de sí mismos y el español fue el encargado de devolver a los Lakers la ventaja (48-47, m.23). El 16 angelino completó una gran primera parte, con 12 puntos y ocho rebotes, además de un trabajo defensivo encomiable.

Despegue final

Los forcejeos entre Ron Artest y Bryant, que provocaron la tercera falta personal del angelino, centraron los primeros compases de la segunda mitad, en la que los locales lograron escaparse de diez tantos (67-57, m.32), merced al buen hacer de su líder, motivado ante las provocaciones de su principal defensor. Vujacic sacó brillo al fusil, Gasol anotó desde lejos y Odom hizo gala de su muñeca de seda para un parcial de 7-0 que inauguró el último periodo. El ala-pívot español y su juego de pies, imparable para Scola, habían devuelto la sonrisa al público con un 86-69 inapelable.


Los Rockets, a pesar de la excelente labor de Brooks, no pudieron contener el acierto exterior de su rival, sobre todo de Farmar, que volvió a desempeñar un papel decisivo para los suyos. Los Lakers se gustaron a sí mismos y acabaron el enfrentamiento a tope de revoluciones. El equipo de Phil Jackson avanza firme en este comienzo de temporada (5-0) y durante esta semana viajará a Dallas y a Nueva Orleans, donde pondrá a prueba su condición de invicto. .

Ficha técnica:

111 - Los Ángeles Lakers (16 34 22 39): Fisher (6), Bryant (23), Radmanovic (3), Gasol (20), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (8), Ariza (8), Vujacic (9), Farmar (16), Walton (), Powell (2) y Mihm (2).

82 - Houston Rockets (28 20 17 17): Alston (7), McGrady (3), Artest (8), Scola (12), Ming (12) -cinco inicial-, Hayes (-), Brooks (20), Landry (12), Head (7) y Barry (1).

Árbitros: Spooner, Callahan y Robinson. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.