Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El Real Madrid ya es campeón de la Fase Regular!

  • El Real Madrid se ha asegurado la primera plaza a falta de una jornada al ganar al Joventut (95-70)
Sergio Llull Sergio Llull
Real Madrid 95 - 70 Joventut
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Fase Regular de la ACB a falta de una jornada por disputarse después de ganar este jueves al Divina Seguros Joventut (95-70) en el Palacio de los Deportes.

Victoria de lujo y premio
El Real Madrid se ha asegurado la primera plaza de la fase regular, por lo que tendrá ventaja de campo en todas las eliminatorias de Playoff por el título gracias a una victoria plagada de grandísimas jugadas ante el Joventut.

Al Real Madrid le costó entrar en juego, pero una vez que se calentó se disparó en el marcador con un juego ofensivo digno de un partido de ‘All Star’ al que también se sumó la Penya para cerrar el primer cuarto con un parcial de 20-14.

Pero es que el ‘show’ prosiguió en el segundo periodo en el que Randolph, Doncic y Carroll firmaron jugadas de ensueño que llevaron incluso al Real Madrid a dominar por 18 puntos.

Orgullo visitante
El Joventut apretó los dientes y consiguió marcharse al vestuario en el descanso solo doce abajo (44-32) con un Palacio encantado porque estaba viendo un baloncesto más que entretenido.

Tras el descanso Joventut tiró de orgullo para meterse en el partido y consiguió reducir distancias hasta solo seis de desventaja pero Felipe Reyes se puso el mono de trabajo para cerrar el tercer periodo con un 77-54 que lo dejaba todo casi finiquitado.

El último cuarto sirvió para poco porque el Real Madrid no permitió el milagro del Joventut y el bocinazo final llegó con un marcador de 95-70 que dejaba una nueva victoria en el Palacio.

Cara, cruz y Felipe histórico
La cara del partido fue la gran aportación de todos los jugadores del ‘Laso Team’, entre los que destacó Sergio Llull, que fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, secundado por los 15 de Taylor.

La cruz fue Gustavo Ayón, que se marchó tocado del tobillo izquierdo en el tercer periodo y ha sembrado las dudas teniendo en cuenta que en apenas una semana llega la Final Four de la Euroliga.

Mientras, Felipe Reyes aprovechó el partido para convertirse en el jugador más valorado de la historia de la ACB con 9.706 puntos superando a otro mítico del Real Madrid, Alberto Herreros.

Lo bueno llega ahora
Esta victoria permite al ‘Laso Team’ ser ya campeón de la Fase Regular de la ACB antes de la última jornada, que se jugará el domingo (18:00/#0) y en la que toca visitar a MoraBanc Andorra, que precisamente será el primer el rival en el Playoff.

Después de la visita a Andorra del domingo tocará ya pensar en la gran cita de la próxima semana, la Final Four de la Euroliga, que arranca el viernes 19 de mayo (20:30/#0) ante Fenerbahçe.

.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información