Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid golpea primero y muy duro

  • Victoria aplastante ante MoraBanc Andorra 107-96, con un gran juego coral del equipo para despejar los fantasmas de Estambul
Sergio Llull Sergio Llull
Real Madrid 107 - 96 MoraBanc Andorra
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid no pudo empezar mejor los playoffs de la Liga ACB y así olvidar la pasada Final Four. Con una victoria sin contemplaciones ante MoraBanc Andorra 107-96, los de Laso se adjudican el primer punto de la serie que ahora viaja a Andorra. Gran juego colectivo del equipo donde un gran segundo y tercer cuarto marcaron la diferencia del partido.

Un cuarto de correcalles (25-19)

La andadura del Real Madrid en los playoffs de la Liga ACB comenzó con la canasta del MVP. Maciulis sacaba brazos de todas partes para robar balones y Jeff Taylor encaraba el aro con valentía para ponerse con 6 puntos. En MoraBanc, Shermadini abusaba de Ayón en el poste bajo y no le podían parar, pero tampoco a un extra motivado Maciulis que se puso con 2 recuperaciones en la mitad del cuarto. El partido se convirtió en un correcalles hasta que Rudy se quedó solo para enchufar sus primeros tres puntos y volver a dar de nuevo la ventaja en el marcador. Faltaba acierto desde el perímetro de los hombres de Laso (Rudy, Llull, Carroll), pero sí Felipe. El cuarto acabó con una gran jugada culminada por Ayón en pick and roll.

El Madrid más equipo que nunca (52-38)

Los minutos que Shermadini estaba en cancha se notaba que MoraBanc entraba algo más en el partido, por lo menos en la zona. En estas salía Luka Doncic, aún con la imagen de la bronca en Estambul en la cabeza, pero se le pasó en cuanto repartió su primera asistencia. El Real Madrid consiguió una jugada de 3+1 al encontrar a Carroll en su esquina y forzando la falta de Antetokounmpo y el conjunto blanco que ponía tierra de por medio con la máxima diferencia (+18). Doncic le forzaba la tercera falta a Shermadini y se iba al banco y de nuevo el mayor de los Antetokounmpo saltaba a la pista. El Real Madrid movía la bola por la zona y encontraba al hombre libre, Nocioni no fallaba su segundo triple y el Palacio ovacionaba. La diferencia oscilaba siempre en torno a los quince puntos aunque variaba casi en cada segundo, mucha intensidad y ritmo en ambos equipos que se traducía en más acierto blanco. El Real Madrid pasó la barrera de los 50 puntos y se veía otra actitud en los jugadores.

Randolph se apunta al partido (81-56)

No estaba siendo el partido de Anthony Randolph, se le resistía su primera canasta y además fallaba un mate, sus compañeros hacían por buscarle pero no le encontraban. Antetokounmpo se marcaba un coast to coast y ahora sí Randolph se estrenaba con un 2+1. Sólo Draper (que no disputó ningún minuto), se quedó sin encestar. Randolph cogía la racha y de 0 puntos pasó a 10 en un abrir y cerrar de ojos, primer jugador del Real Madrid que alcanzaba esa cifra en el partido. La jugada del partido se la diseñaron entre Llull y Rudy, asistió el MVP con una maniobra de mago para que Rudy se marcase otro triple que ponía la diferencia en más de 20 puntos. Duelo de tapones, Antetokounmpo a Randolph y Ayón a Shermadini que acabó en falta del mexicano que con cuatro faltas enfilaba el banquillo. El Real Madrid se estaba marcando un cuarto tremendo con casi 30 puntos, la mitad anotados por Randolph y con un Llull que acumulaba 15 asistencias.

Espantando los fantasmas de Estambul (107-76)

El Real Madrid quería hacer sangre y no bajaba el ritmo anotador ante un MoraBanc que se desinfló en el segundo y tercer cuarto. La diferencia era demasiado amplia y el tiempo corría cada vez más rápido para los de Laso que buscaban llegar a los 100 puntos. Hunter, Felipe, Carroll y Rudy superaban los diez puntos en un partido donde todos y cada uno de los jugadores aportaron en ataque y en el rebote defensivo. Tenía que ser Carroll, máximo anotador del partido, quién pusiera al Madrid con más de 100 puntos y el Chapu se encargó de anotar los últimos tres puntos de un equipo que ha recuperado ese hambre competitivo y que va a por todas en estos playoffs.

Dentro de dos días en Andorra y a partir de las 20:00, el Real Madrid viajará a Andorra para tratar de cerrar esta serie ante un rival que en la fase regular siempre ha doblegado tras una prórroga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información