Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A demostrar quién es el campeón... o a morir

  • El Real Madrid está obligado a ganar en casa de Valencia para no perder la Liga
Valencia, Real Madrid Valencia, Real Madrid
Valencia - Real Madrid (20:30/#0 y MD1) FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se encuentra ante la hora de demostrar quién es el vigente campeón de la ACB o de morir ante un Valencia que solo necesita una victoria para ser campeón y que este viernes (20:30/#0 y MD1) cuenta, además, con el apoyo de su público.

La derrota del miércoles dejó al Real Madrid muy tocado, no solo por el 2-1 en la serie para Valencia, sino por la penosa imagen que dio en la segunda mitad por lo que este viernes toca cambiar de manera radical si no quiere decir adiós a la ACB.

El principal problema del Real Madrid es que, además de estar jugando los peores partidos de la temporada, se encuentra ante un Valencia crecido que podría ganar la primera ACB de su historia y que, para colmo, cuenta con la ventaja de jugar en casa.

Pablo Laso tendrá que cambiar demasiadas cosas para poder forzar el quinto partido y los jugadores tendrán que demostrar algo más que orgullo sobre la pista para que no les vuelvan a barrer como les barrieron hace dos días.

De hecho, en las últimas horas los hombres fuertes, como Llull, Felipe o Nocioni, han mandado mensajes públicamente para avisar al resto que toca remar en la misma dirección y echarle muchas más ganas para no perder una ACB que parecía cantada.

Y es que son demasiados jugadores los que están dando un nivel radicalmente diferente al que dieron a lo largo del año y hasta la Final Four, como Rudy Fernández, Carroll, Maciulis o Randolph, por solo mencionar a alguno.

Pero es que, para colmo, Valencia está contando con las mejores versiones de todo el año de Dubljevic y San Emeterio, unido a una espectacular dirección desde el banquillo de Pedro Martínez.

Al ‘Laso Team’ le toca dar su mejor cara, la que llegó a asombrar a toda Europa, para forzar el quinto y definitivo partido, que sería en Madrid, y no tambalearse por la pista, como ocurrió hace dos días, para evitar decir adiós a la ACB y quién sabe si a un proyecto.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA BASKET: Diot, San Emeterio, Sato, Sikma y Dubljevic –posibles titulares--; Thomas, Vives, Oriola, Sastre, Rafa Martínez, Tobey y Kravtsov.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Randolph y Ayón --posibles titulares--; Doncic, Carroll, Hunter, Reyes, Taylor, Nocioni y Draper.

ÁRBITROS: García González, Conde y Peruga.

PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

HORA: 20.30.

TELEVISIÓN: #0 y Movistar Deportes 1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información