Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El bestial mensaje de Llull a la NBA

  • "Vestir la camiseta del Real Madrid es una responsabilidad muy grande", comentó a Real Madrid TV.
Llull Llull
Llull
Blanca García Blanca García

Sergio Llull rebosa madridismo de los pies a la cabeza. El de Mahón tiene las ideas realmente claras y a pesar de la tentativa NBA por ficharle, sabe que quiere estar en Madrid y que es su lugar. No se va a ir ni por todo el dinero del mundo y tampoco se olvida de los blancos… ¡ni con España!

Europeo

 “Tenemos muchas ganas de empezar y mucha ilusión para afrontar el Europeo. El verano se ha aprovechado para descansar, disfrutar con la familia y cargar pilas”.

Sensaciones

“Hay buenas sensaciones en la selección. Hay gente nueva, joven, jugadores que llevamos años aquí y estamos todos bien de forma y con ganas de prepararnos bien para llegar con buen pie al Europeo. Esperemos que se disfrute con la selección, el objetivo siempre es ambicioso, luchar por otra medalla y seguir haciendo historia”

Fichajes madridistas

“El equipo se está reforzando bien. Todos los fichajes tienen talento y nos van a ayudar mucho durante el año. Lo importante es que se mantiene el bloque del año pasado, que llevamos años haciendo lo mismo y eso también se nota”.

No se va del Madrid

“Vestir la camiseta del Real Madrid es una responsabilidad muy grande. Hay que dejarse la piel en cada entrenamiento, en cada partido y el año que viene vamos a intentar cumplir los objetivos, llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos y ganarlas para brindarlas a la afición”.

Conozca más del genio de Mahón

Sergio Llull Melià (Mahón, Menorca, 15 de noviembre de 1987) es un jugador español de baloncesto del Real Madrid, que ocupa indistintamente las posiciones de base y escolta. Es internacional absoluto con la selección española desde 2009 y con ella se ha proclamado tricampeón de Europa en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Rio 2016.

El 10 de mayo de 2007, con 19 años, fichó por el Real Madrid, firmando por lo que restaba de temporada y dos más.6 Con Joan Plaza en el banquillo, y con Raùl López y Kerem Tunçeri como bases titulares en ese momento, llegó al equipo blanco para disputar las eliminatorias por el título de la Liga ACB, logrando un mes más tarde su primer título con el Real, al imponerse al FC Barcelonaen la final, logrando la 30ª Liga en la historia del club.

La temporada 2008/09 fue uno de los nominados para ganar el premio al Jugador Revelación de la ACB. Finalmente terminó con 55 votos y empatado en el segundo puesto con Pablo Aguilar, y por detrás del ganador del trofeo Brad Oleson.7 A finales de junio de 2009 fue elegido por los Denver Nuggets en la posición número 34 del Draft 2009 de la NBA. Los Nuggets traspasaron inmediatamente al jugador a los Houston Rockets, equipo que cuenta con sus derechos en el caso de que el jugador decida dar el salto a la liga norteamericana.8 El 28 de junio, el Real Madrid amplió el contrato del base español por dos temporadas más.9

En la temporada 2009/10, con Ettore Messina en el banquillo, se erigió en uno de los líderes del equipo, cuajando grandes partidos, como el del 25 de febrero de 2010 en Euroliga ante el Siena, en el que anotó 17 puntos en 11 minutos, con un triple incluido a falta de 1,6 segundos, para poner el definitivo 77-69 y ganar el "basket-average", en un Vistalegre entregado al base menorquín.1011

En la temporada 2010/11, segunda y última que dirige Ettore Messina y que el equipo disputa como local en la Caja Mágica, el equipo es finalista de Copa del Rey y en Liga, es subcampeón en liga regular y semifinalista en los Playoffs por el título. En Euroliga, se logra la clasificación para la Final Four de Barcelona, tras imponerse en Madrid, en un histórico quinto partido del "Last 8", al Valencia BC.1213

En la temporada 2011/12, primera de Pablo Laso en el banquillo, ganó su segundo título con el Real Madrid, al proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Palau Sant Jordi, logrando el 23º título en esta competición para el club y siendo nombrado MVP del torneo. En Euroliga, el equipo es apeado en el "Last 16".

En la temporada 2012/13, en la que renovó su contrato con el club hasta 2018,14 se proclamó por primera vez en su carrera campeón de la Supercopa de España y campeón de la Liga Endesa con el Real Madrid, derrotando en ambas en la final al FC Barcelona. En Euroliga, concluyó subcampeón ante Olympiacos BC (100-88), tras remontar el equipo heleno un 10-27 del primer cuarto de la Final de Londres.15

En la temporada 2013/14, logró los dos primeros títulos de la temporada, revalidando el título de supercampeón de España, disputado antes del inicio del Campeonato de Liga y ganando el 9 de febrero su segunda Copa del Rey, con una canasta memorable a falta de una décima para la conclusión de la Final ante el Barcelona, que les dio el título 24 para el club.16 En Liga y Euroliga, el equipo concluyó subcampeón. En la competición continental, volvieron a ser finalistas por segundo año consecutivo, cayendo en la prórrogra de la Final de la Euroliga ante el Maccabi BC en Milán.

En la temporada 2014/15, revalidó por tercera vez consecutiva el título de supercampeón de España, siendo además nombrado MVP, revalidó el título de Copa del Rey y en Euroliga, en la tercera final consecutiva en la competción, se logró en la Final Four de Madrid disputada en el "Palacio", la ansiada «Novena» Copa de Europa, 20 años después de la consecución en 1995 de la «Octava», también ante Olympiacos BC. El cuarto y último título conquistado, fue el de Liga ACB, en el que el Real Madrid concluyó primero la temporada regular, logrando el campeonato con un contundente 3–0 ante el FC Barcelona, tras el tercer partido de las finales disputado en el Palau Blaugrana, siendo Llull nombrado MVP. Esta es la tercera vez que el club alcanza el «triplete» o «triple corona», y la primera que un club español completa el «póker» de títulos en una misma temporada (Supercopa, Copa, Liga y Euroliga).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información