Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La penosa respuesta de un culé tras la lesión de Llull

  • "No todo son malas noticias", respondió cobardemente un aficionado del Barcelona.
tweet Llull tweet Llull
Llull
Manuel Calero Manuel Calero

El mundo del baloncesto se ha volcado, con enorme tristeza, por la escalofriante lesión de Sergio Llull. Compañeros de equipo, de otros equipos, futbolistas y otras personalidades del deporte han dado ánimos al crack de Mahón. Sin embargo, también se han colado sinvergüenzas que han aprovechado para insultarle y reírse de él y de su lesión.

“Llull roto. No todo son malas noticias. Visca el Barça”, le comentaban cobardemente al balear tras publicar una foto en sus redes sociales.

Llull ha recibido el apoyo de muchos jugadores y personalidades del deporte y ha tratado de apaciguar los ánimos tras la lamentable noticia de su lesión con un “Volveré. Gracias a todos por los mensajes” y una foto sonriente.

La FEB confirmó los peores presagios:

Sergio Llull se rompió ante Bélgica con España antes del Eurobasket e hizo temblar al madridismo. El club blanco ha ofrecido un parte médico de la FEB en el que se confirman las peores noticias sobre el estado del jugador balear.

“Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirón Salud de Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la selección que acudirá al Eurobasket.
 
La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas.”

El partido a tercer plano:

La FEB, en su crónica, informó también del resultado del segundo amistoso antes del Eurobasket que quedó completamente relegado al tercer plano tras la lesión del crack de Mahón: “Aunque a España le ha costado coger el ritmo de salida, más aún a raíz de la baja de Llull en una acción de ataque en el minuto 5, que le ha dejado fuera del partido. Los belgas han aprovechado el desconcierto que ha provocado esta circunstancia entre sus compañeros para dominar incluso con claridad durante casi todo el primer tiempo, que se ha cerrado con un 34-49, la máxima diferencia hasta ese momento, con 11 puntos de Lecomte y 10 de Hervelle, un contundente parcial de 12-26 en el segundo cuarto.

En la rotación inicial española, Ricky ha sido el más certero en ataque (8 puntos, incluido un triple). Pero el dominio en el rebote no se ha traducido en el marcador, con bajos porcentajes de acierto. Todo lo contrario que Bélgica, que en los primeros 20 minutos ha clavado hasta 9 triples (3 de Lecomte) que la han disparado en el marcador.

España ha arrancado el segundo tiempo en defensa zonal, pero de salida no ha podido evitar que Bélgica mantuviera su control y acierto en ataque. Dos triples consecutivos de Hervelle y Salumu han colocado por primera vez el 19 en el marcador (44-63), que ha llegado a alcanzar incluso el 21.

Hasta que dos canastas consecutivas del ‘Chacho’ han roto el ritmo belga pero sólo por unos momentos, aunque un triple de Oriola ha recortado hasta el 58-74. En cualquier caso, al cerrarse el tercer cuarto España había acumulado un punto más de desventaja que en el primer tiempo porque el ataque belga no ha encontrado respuesta: un 80% de acierto en tiros de 2 puntos.

La Selección ha acabado el partido con más chispa en ataque pero poca contundencia en defensa, y aunque por unos minutos ha parecido que era posible remontar el resultado, ya a contrarreloj no ha tenido opción y los belgas han seguido sumando canastas fáciles, incluidos varios triples más. Tras los dos partidos en Tenerife, la Selección se toma dos días y medio de descanso. Scariolo y los jugadores se reencontrarán en Madrid el sábado día 12 para realizar su primer entrenamiento antes del siguiente partido de la gira, el martes 15 contra Venezuela en el Madrid Arena.”

Desde Defensa Central queremos desearle a Sergio Llull una pronta recuperación y deseamos volverle a ver pronto en un parque metiendo canastas y haciendo lo que mejor sabe hacer ¡Ánimo, Llull!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información