Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Fichará el Real Madrid tras la lesión de Llull?

  • El equipo blanco va a estudiar el mercado pero no tiene ni la seguridad de necesitar fichar ni tampoco prisa alguna.
Sergio Llull Sergio Llull
Sergio Llull
Rubén Gómez Rubén Gómez

Calma. Esa es la palabra que parece haberse instaurado en los dirigentes del Real Madrid tras la lesión de Sergio Llull. El balear estará varios meses de baja, siendo seis el plazo más optimista y más de nueve el menos favorable. Según ha informado el equipo blanco, la operación de la rodilla del jugador ha sido un éxito.

Por el momento, en el Real Madrid no se quieren volver locos con el asunto. Es evidente que perder al mejor jugador de la Euroliga para tanto tiempo es un golpe durísimo. De hecho, mantener a Llull en el equipo era un triunfo ante la fuga a la NBA de grandes jugadores de otros equipos como Teodosic, Bogdanovic o Udoh.

Lesionado el menorquín, el Real Madrid tiene ante sí una duda, ¿fichar o no fichar? El primer nombre que se ha barajado en las quinielas de diferentes medios ha sido el de Granger. Jugaría como cupo en la ACB y tiene experiencia en nuestra liga. En su contra, que Unicaja tiene derecho de tanteo y que tiene muy cerca un acuerdo con Baskonia para cerrar su fichaje.

En el equipo merengue consideran que con Doncic y con Campazzo (que aún no figura oficialmente en la plantilla) se puede cubrir perfectamente la baja de Llull. Ambos tendrían un rol importante y, en caso de necesidad, Causeur podría ayudar a subir la pelota.

Por eso, y ante la avalancha de ofrecimientos que están recibiendo los dirigentes merengues, Sánchez, Herreros y Laso se están dedicando a aquello del ‘ver, oír y callar’. Por el momento se estudia el mercado, se valoran las opciones…pero no hay ninguna prisa por tomar decisiones. La opción de algún descarte NBA también se contempla, por lo que ahora mismo, el Madrid tiene el abanico abierto, tanto para fichar como para no hacerlo. No se descarta nada. 

Este es el parte médico de Llull tras su operación:

Nuestro jugador Sergio Llull ha sido intervenido hoy con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La operación se ha llevado a cabo por los doctores Javier Sanz (jefe de servicio de traumatología), Carlos Martín (jefe de unidad de rodilla) y Alberto Gómez (adjunto a la unidad de rodilla), bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. 
Llull comenzará a partir de mañana su trabajo de recuperación.


Las fechas clave de la nueva temporada del Real Madrid en ACB:

El Real Madrid de baloncesto ya conoce el calendario de la próxima edición de la Liga ACB que tratará de conquistar tras caer ante Valencia Basket la pasada campaña. Los de Laso abrirán la temporada en casa frente a Bilbao Basket y en dos jornadas seguidas jugarán contra el Barça Lassa y Valencia.

 Ya se conoce el calendario de la próxima edición de la Liga ACB de baloncesto. La competición contará con 272 partidos y arrancará el próximo 30 de septiembre para concluir el 24 de mayo con la disputa de la final donde espera poder estar de nuevo el Real Madrid.

El conjunto de Laso ya sabe como estarán distribuidos sus partidos y lo cierto es que no nos vamos a aburrir para nada. Desde la primera jornada en el Palacio con la visita de Retabet Bilbao Basket se pondrá la primera piedra del camino al título. La primera salida del Real Madrid será ni más ni menos que a la cancha de Baskonia y habrá que esperar a la jornada siete para ver el primer derbi entre Montakit Fuenlabrada y Real Madrid. Será el aperitivo de los dos platos fuertes que le llegarán al equipo porque la jornada siguiente, la ocho y entre los días 11 y 12 de noviembre se jugará el primero de los clásicos en el Palacio ante el Barça Lassa. Pero es que sólo una semana después, tocará visitar La Fonteta para medirse a Valencia Basket, una semana tremenda. La vuelta de ambos partidos serán: contra el Barça en el Palau en la jornada 22, es decir el 10 o el 11 de marzo y frente a Valencia en el Palacio en la jornada 29, o el 21 o el 22 de abril.

La navidad será una navidad de derbis, porque está previsto que para la jornada 14 entre los días 30 y 31 de diciembre se juegue el Real Madrid-Movistar Estudiantes. Como es lógico, la Euroliga también influirá en el calendario y por eso el próximo 23 de diciembre el Real Madrid no podrá jugar su partido ante Divina Seguros Joventut y pasará a jugarse entre los días 2 y 3 de enero de 2018. Debido a que el número de equipos es impar, el Real Madrid descansará tanto en la jornada 12, entre los días 16 y 17 de diciembre y la 26, entre los días 7 y 8 de abril. Una cita histórica será la del próximo 21 de enero cuando en la jornada 17 el conjunto blanco juegue por primera vez en la cancha del San Pablo Burgos, recien ascendido a la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información