Los triples de Rudy y Outlaw rompieron a los Magic





El escolta Brandon Roy volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Trail Blazers al conseguir 27 puntos, mientras que el base Steve Blake logró su mejor marca de la temporada con 20, los mismos que aportó Outlaw. El alero LaMarcus Aldridge se apuntó un doble-doble con 16 tantos, 11 rebotes, una asistencia y un tapón para ser el tercer titular que logró doble dígitos. Fernández jugó 32 minutos y anotó 4-10 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples y 4-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.

Sergio Rodríguez, a más

Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez, incrementó los minutos de juego en el campo y volvió a ser parte decisiva cuando rompieron el ritmo ofensivo de los Trail Blazers. Como había declarado el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, Rodríguez saldría siempre que tuviesen que hacer algo diferente en ataque para recuperar el control. Eso fue lo que aportó Rodríguez en la segunda parte, especialmente en el cuarto periodo, cuando se decidió el triunfo de su equipo.

Rodríguez impuso su velocidad y habilidad para aportar cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo, falló un triple), no fue a la línea de personal, dio cuatro asistencias y capturó dos rebotes. El alero turco Hedo Turkloglu fue el máximo encestador del partido y de los Magic al conseguir 35 puntos, mientras que el pívot Dwight Howard logró 29 tantos y 19 rebotes, pero los triples de los Trail Blazers, 9 de 17 intentos, fueron demasiado para ellos.


Ficha técnica:

99 - Orlando Magic (28 26 19 26): Nelson (10), Pietrus (7), Howard (29), Turkoglu (35), Lewis (6) -cinco inicial-, Johnson (-), Battie (-), Bogans (12) y Lee (-).

106 - Portland Trail Blazers (36 19 17 34): Blake (2), Roy (27), Pryzbilla (2), Aldridge (16), Batum (1) -cinco titular-, Outlaw (20), Frye (-), Fernández (16) y Rodríguez (4).

Árbitros: Matt Boland, Michael Smith y Bob Delaney. Pitaron faltas técnicas a Howard y Turkoglu (Orlando) y Fry y Przybilla (Portland). Nelson (Orlando) quedo eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 14.210 espectadores