Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 septiembre 2017

Campazzo le abre una vía de escape al Madrid

  • El base argentino ya es a todos los efectos ciudadano español y deja por lo tanto de ocupar plaza de extracomunitario
Campazzo, Real Madrid Campazzo, Real Madrid
Campazzo entrando a canasta en un partido de pretemporada del Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Facundo Campazzo está de enhorabuena, el nuevo base del Real Madrid de baloncesto ya tiene la nacionalidad española. Su agente, Claudio Villanueva, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el 'Facu' ya tiene su documento nacional y dejará por tanto de ocupar plaza de extracomunitario.

Es sin duda uno de los grandes refuerzos del Real Madrid de baloncesto de cara a la temporada. Con la baja de larga duración de Sergio Llull, la vuelta de Facundo Campazzo se antoja fundamental para volver a disfrutar de la fantasía del argentino, pero antes de eso, ha dado ya por cerrado un asunto extradeportivo.

Se trata de su documentación legal en España y es que por fin, Campazzo es ya a todos los efectos, ciudadano español. Ya ha recibido su correspondiente documento nacional de identidad y por lo tanto deja de ocupar plaza de extracomunitario. El argentino ha tramitado su pasaporte al estar más de dos años en España y tras los problemas que tuvo para pedir en su momento la nacionalidad italiana. Ahora, su representante, Claudio Villanueva, ha hecho oficial que todo está en regla y Campazzo ya sólo tiene que preocuparse en jugar a baloncesto con el Real Madrid con plaza de comunitario. Ahora sólo Gustavo Ayón y Trey Thompkins son los únicos extracomunitarios que tiene Laso en su plantilla, aunque es un hecho que preocupa poco, ya que está dentro de las normas establecidas con los extracomunitarios en cada una de las plantillas.

Campazzo que ahora se encuentra realizando la pretemporada con el Real Madrid, quién tras ganar al Burgos, ahora espera para enfrentarse al Bayern. Una puesta a punto necesaria para una temporada llena de objetivos en donde los de Laso intentará ganar de nuevo la Copa del Rey, poder llegar en otra ocasión a la final de la Liga ACB y ojalá soñar con levantar la que sería la Décima Euroliga. Todo ello con Campazzo dirigiendo las operaciones y a la espera del regreso de Sergio Llull.


Florentino, presente en el nuevo patrocinador del Real Madrid Baloncesto


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha vuelto a recalcar ante los medios la estimulante exigencia que volverá a tener el club blanco durante la nueva temporada.

Se busca la excelencia
“Es un honor para nosotros esta alianza que buscará la excelencia cada día. El madridismo está muy orgulloso de lo que el equipo de baloncesto ha conseguido en estos últimos años. La autoexigencia seguirá marcando nuestro rumbo y trabajaremos para fortalecer nuestro baloncesto. De ahí la importancia de la alianza estratégica con la Universidad Europea, que se convierte en nuevo patrocinador principal del Real Madrid”.

Confianza del nuevo patrocinador
“Estamos muy felices porque año desde el año 2006 hemos mantenido una relación basada en la lealtad y unos valores comunes que nos ha permitido convertir a la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en un modelo de éxito y prestigio. Les agradecemos su confianza en nuestro baloncesto”.

Valores comunes
“Ambas instituciones creemos en la fuerza del deporte y estamos convencidos de que la educación es el motor clave que debe impulsar una sociedad más justa. Los jugadores lucirán el logo de la Universidad Europea en las camisetas, nuestro escudo y el símbolo de la Universidad Europea, compartiendo el esfuerzo y la pasión por el deporte”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información