El 'Laso team', a punto de fichar un nuevo base

  • Chasson Randle, muy cerca de ser nuevo jugador madridista
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid de baloncesto estaría a punto de cerrar la llegada de un nuevo refuerzo para esta temporada. Chasson Randle llegaría a la entidad madridista como sustituto del lesionado Sergio Llul que estará de baja los próximos seis meses.  El base llegaría para competir en la Euroliga y aterrizaría esta misma semana en la capital de España.

Randle tiene una gran experiencia en el baloncesto universitario americano y en la NBA. La pasada temporada dio el salto a la NBA tras firmar un contrato de diez días con los Sixers de Sergio Rodríguez. Finalizó la temporada en los New York Knicks en los 26 partidos que disputó en la NBA, Randle promedió 5,3 puntos, 1,3 asistencias y 1,3 rebotes en 11,5 minutos. El que podría ser nuevo jugador del Real Madrid destaca por su gran capacidad de pase, su fortaleza física y su buen bote de balón.

Laso quiere un base que complete al equipo en la Euroliga. Randle no podría jugar en la Liga Endesa salvo que el club realizara rotaciones entre los 3 extracomunitarios del equipo. Gustavo Ayón y Trey Thompkins ocupan los dos cupos de extranjeros de la plantilla tras la adquisición del pasaporte esloveno por parte de Anthony Randolph.

El Madrid empezó con buen pie en ACB

La ACB echaba a andar en el Palacio de los Deportes con un Real Madrid renovado y con la importante ausencia de Sergio Llull por lesión ante un MoraBanc Andorra que venía con ganas de dar guerra, como el año pasado, y vaya si lo hizo.

Lo curioso es que el Real Madrid empezó en modo apisonadora, recordando por momentos las mejores versiones del ‘Laso Team’ con un gran comienzo de Randolph y, sobre todo, un gran acierto de Causeur, que se estrenaba ante el madridismo con la camiseta blanca.

A toda velocidad
El ritmo era vertiginoso para ser el primero duelo del campeonato y ahí el Real Madrid era mejor y, aunque costaba defender, las ventajas se aumentaban gracias a un espectacular ataque que llevó el primero cuarto a un final con un 26-18 que daba mucha moral.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero, aunque MoraBanc daba sensación de cierta mejoría, pero aun así se marchó al descanso perdiendo 50-35 por culpa de un parcial de 24-17 que parecía empezar a sentenciar el encuentro para el Real Madrid.

Pero el paso por los vestuarios fue la chispa que avivó la reacción de los de Andorra mientras que el Real Madrid parecía agotado, o quizá despistado, y eso acabó pasando factura en un parcial de 13-25 (63-60) que anunciaba batalla para el último periodo.

Reacción a tiempo
Pablo Laso fue capaz de hacer reaccionar a sus hombres en la charla previa al último cuarto y los triples, que se habían atascado en el tercer periodo, entraron y evitaron una remontada de MoraBanc Andorra, que con cinco minutos por jugar ya perdía de 12 (81-69).

El Real Madrid supo manejar el final del encuentro para conseguir la primera victoria oficial de la temporada, por 94-88 y de la ACB de la mano de un espectacular Causeur, con 19 puntos, bien secundado por Randolph, con 10 puntos.

La próxima cita del ‘Laso Team’ será el jueves, también en ACB, cuando toca visitar a RETAbet Bilbao, que en esta jornada ha perdido ante Montakit Fuenlabrada en Madrid por 82-68.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL