Randolph y Doncic la liaron en Valencia

  • El equipo de Laso ganó en Valencia con un gran partido de los eslovenos (82-86).
randolph, madrid, basket, randolph, madrid, basket,
Randolph
Rubén Gómez Rubén Gómez

Como ya sucediera la pasada temporada, el Real Madrid empieza un partido casi sin haber terminado el anterior. Es lo que tiene esta locura de calendario con la Euroliga más dura y una ACB plagada de trampas hasta la llegada de los play-off.

Ayón empezó 'dando'

La visita a Valencia era una reedición de lo que fue la final ACB del pasado curso. El Madrid salió sin Doncic y sin Randolph en el quinteto inicial, señal inequívoca de que Laso esperaba un partido largo y duro de distancias cortas. El que sí estuvo de inicio fue Ayón, el verdadero faro ofensivo de los de Laso en el primer cuarto gracias a sus siete puntos (18-17 min.10).

Doncic y Randolph al ataque

En el segundo cuarto, coincidiendo con la entrada de los eslovenos, el Madrid mejoró y estuvo más acertado. Doncic las metía de todos los colores, al poste, desde el triple o en penetración. Era imparable. Bajo su mando llegó la primera canasta oficial del último fichaje de los de Laso, un triple de Randle desde la esquina con asistencia previa del joven crack. Al descanso, a pesar del mal sabor de boca que dejaba el triple sobre la bocina de Sastre, el Madrid mandaba por cuatro puntos (39-43 min.20). 

Un Madrid con altibajos

En el tercer cuarto se pudo ver a un Real Madrid con altibajos. Mientras Laso se guardó a Doncic y Randolph el equipo blanco lo notó. Perdió su ventaja y dejó crecerse a un Valencia que aprovechaba los fallos madridistas para ponerse por delante en el marcador (58-53 min.27). El rebote, como ya pasara en la final del curso anterior, volvía a ser una sangría en la cesta madridista. A pesar de todo, y gracias a dos triples de Randolph, el Madrid entraba con toda la vida al último periodo (62-61 min.30). 

El cuarto de los parciales fue madridista

El último periodo destacó por ser el de los parciales. El Real Madrid fue el que empezó dando primero con un 0-8 de la mano de un Randolph que le devolvía un mando más que aseado en el marcador (62-69). Sin embargo, los locales se recompusieron a base de triples. Hasta cuatro consecutivos anotaron los valencianos para lograr un 12-1 de parcial que les llegó a poner por delante (80-79 min.28). A pesar de todo, el equipo de Laso supo mantener la cabeza fría y gracias a un triple de Taylor y una bandeja final de Campazzo el conjunto blanco se llevó una gran victoria de la pista valenciana.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL