Doncic deslumbra con el mejor récord de Europa

Luka Doncic se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ser MVP del mes en la Euroliga


Luka Doncic, basket

Luka Doncic




Doncic no se cansa de acaparar elogios después de estar firmando un comienzo de temporada absolutamente maravilloso con el Real Madrid hasta el punto de haberse llevado, con todo merecimiento, el MVP del mes de octubre con el que la Euroliga reconoce al mejor jugador del continente.

Y es que Doncic maravilló a Europa en las dos jornadas de la semana pasada, en las que se llevó además al MVP de la Jornada, lo que le ha catapultado para acabar llevándose también el galardón como el mejor jugador del mes en la Euroliga, con apenas 18 años.

Doncic se ha convertido así en el jugador más joven de la historia en ganar el trofeo MVP del Mes de la Euroliga desde que se creó la máxima competición continental de baloncesto, ratificando así su espectacular estado de forma y su liderazgo en el Real Madrid.

Pero no solo Doncic ha hecho historia siendo el jugador más joven de la historia en ganar el MVP del Mes en la Euroliga sino que sus 129 puntos de valoración en los cuatro primeros partidos de temporada no se veían desde el año 2000 y sus 96 puntos anotados igualan la mejor marca de la década.

Doncic, con apenas 18 años, ha sido capaz de promediar 24 puntos, 32,3 de valoración y 6,8 rebotes, con un 88,9% en tiros libres y 65,4% en canastas de dos, además de batir su tope anotador (28) y el de valoración (41).

El jueves (21:00), en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el Khimki en el Palacio de los Deportes, la Euroliga le hará entrega a Doncic del premio MVP del mes de octubre que le reconoce como el mejor jugador en este arranque de la temporada continental.

DOBLETE DE DONCIC PARA DOMINAR EUROPA
Luka Doncic ha firmado en apenas 48 horas un doblete de MVP de la jornada de Euroliga que le ratifican como el mejor jugador de baloncesto de Europa en una semana en la que ha liderado al Real Madrid en los dos triunfos continentales que ha cosechado el ‘Laso Team’.

Doncic no para de asombrar al mundo con su espectacular progresión que le ha llevado a ser designado como MVP en las dos jornadas de la Euroliga que se han disputado esta semana y en las que el jugador del Real Madrid ha arrasado con números brillantes.

En la victoria contra Zalgiris de este jueves en Kaunas Doncic fue una vez más el líder del Real Madrid batiendo su mejor registro anotador en un partido en cualquiera de las competiciones en las que ha participado alcanzando los 28 puntos.

Doncic firmó cinco de siete en tiros de dos, cuatro de seis en triples y un pleno en los seis tiros libres que lanzó además de sumar nueve rebotes, cuatro asistencias y tres faltas recibidas en los 27 minutos que estuvo sobre la pista para sumar un 35 de valoración.

Pero es que solo dos días antes, en la tercera jornada, Doncic también se llevó el trofeo MVP tras ser el líder del ‘Laso Team’ en el triunfo en el Palacio de los Deportes ante Olimpia de Milán con otros 27 puntos, que hasta entonces era su mejor registro.

Ante Olimpia de Milán Doncic aportó, además de esos 27 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones para un descomunal 41 de valoración en los poco más de 28 minutos que estuvo sobre la cancha.

Doncic, que la temporada pasada fue elegido MVP de la jornada de Euroliga en cuatro ocasiones, es el mejor jugador de la competición en el apartado de anotación, con 24 puntos de media, y en el de valoración, con una media de 32,3.