El Real Madrid insiste en hacerse con Vidmar

El Real Madrid está tratando de cerrar el fichaje de Gasper Vidmar para suplir la baja por lesión de Kuzmic


Gasper Vidmar, Eslovenia

Gasper Vidmar, con la selección de Eslovenia




Casi desde el mismo momento en el que se conoció la gravedad de la lesión de rodilla de Kuzmic, se pierde toda la temporada, el Real Madrid señaló a Gasper Vidmar como el elegido para ocupar el hueco libre en la plantilla, pero el Banvit, el club turco en el que juega lo está poniendo difícil.

Y es que el Banvit reclama al Real Madrid medio millón de euros por el traspaso de Vidmar, una cifra que el club blanco no está dispuesto a desembolsar por muy necesitado que esté de jugadores teniendo en cuenta las lesiones y los problemas que hay en la plantilla.

Es por eso que tanto Vidmar como su agente están presionando al Banvit para que rebaje sus expectativas y se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y el Real Madrid se haga con un jugador necesario después de la grave lesión de Kuzmic.

Vidmar, que este verano se proclamó junto a Doncic y Randolph campeón de Europa de selecciones con Eslovenia, mide 2,08 metros de altura y tiene 30 años y esta temporada está promediando 8 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 asistencias en la liga turca mientras que en la Champions FIBA firma 12,7 puntos, 6,7 rebotes y 1,3 asistencias.

Todo parece indicar que finalmente Banvit y Real Madrid acabarán llegando a un acuerdo porque el club blanco necesita al jugador teniendo en cuenta la lesión de Kuzmic, la de Randolph y la ausencia de Thompkins, que se ha tenido que ir a Estados Unidos por un problema familiar.

Eso sí, esta semana Randolph ya va a entrenar con sus compañeros y si todo va bien podría tener incluso algunos minutos en el partido del jueves ante el Khimki en Euroliga ya que han pasado las dos semanas de recuperación que le indicaron por culpa de su luxación de hombro.

DONCIC DESLUMBRA CON EL MEJOR RÉCORD DE EUROPA
Los adjetivos se empiezan a acabar para Luka Doncic, y eso que solo tiene 18 años, pero a esa edad ya se ha convertido en el mejor jugador de Europa, y no lo decimos nosotros, sino que la Euroliga le ha reconocido como el MVP del mes de octubre por sus espectaculares actuaciones.

Doncic no se cansa de acaparar elogios después de estar firmando un comienzo de temporada absolutamente maravilloso con el Real Madrid hasta el punto de haberse llevado, con todo merecimiento, el MVP del mes de octubre con el que la Euroliga reconoce al mejor jugador del continente.

Y es que Doncic maravilló a Europa en las dos jornadas de la semana pasada, en las que se llevó además al MVP de la Jornada, lo que le ha catapultado para acabar llevándose también el galardón como el mejor jugador del mes en la Euroliga, con apenas 18 años.

Doncic se ha convertido así en el jugador más joven de la historia en ganar el trofeo MVP del Mes de la Euroliga desde que se creó la máxima competición continental de baloncesto, ratificando así su espectacular estado de forma y su liderazgo en el Real Madrid.

Pero no solo Doncic ha hecho historia siendo el jugador más joven de la historia en ganar el MVP del Mes en la Euroliga sino que sus 129 puntos de valoración en los cuatro primeros partidos de temporada no se veían desde el año 2000 y sus 96 puntos anotados igualan la mejor marca de la década.

Doncic, con apenas 18 años, ha sido capaz de promediar 24 puntos, 32,3 de valoración y 6,8 rebotes, con un 88,9% en tiros libres y 65,4% en canastas de dos, además de batir su tope anotador (28) y el de valoración (41).

El jueves (21:00), en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el Khimki en el Palacio de los Deportes, la Euroliga le hará entrega a Doncic del premio MVP del mes de octubre que le reconoce como el mejor jugador en este arranque de la temporada continental.