La puntería acaba con la imbatibilidad del Madrid

El Real Madrid ha perdido su primer partido en la Euroliga, ante el Khimki, por sus propios fallos


Luka Doncic, basket

Luka Doncic




La imbatibilidad del Real Madrid se ponía de nuevo en juego ante un Khimki que venía con toda la decisión del mundo de acabar con esa condición del club blanco y vaya si lo consiguió, aunque gracias al mal hacer de un ‘Laso Team’ que se desangró por sus propios fallos.

El Khimki se puso en marcha desde el primer segundo para empezar a tener ventajas y aunque el Real Madrid reaccionó para ponerse por delante (7-6) solo un par de minutos después los rusos se volvieron a adueñar del marcador, que aunque iba igualado, siempre les favorecía (23-25 al final del primer cuarto).

El comienzo del horror
En el segundo periodo el Real Madrid siguió a remolque, y todo por culpa de un pésimo porcentaje de acierto en tiros de campo que al menos se compensaba ligeramente con los rebotes ofensivos que daban vida al ‘Laso Team’, aunque se iba a los vestuarios perdiendo (39-45).

Pero lo peor del Real Madrid estaba por llegar porque el poco acierto en los tiros de campo se unió una sangría de pérdidas de balón con siete en el tercer cuarto, y eso que entre los dos primeros solo sumó seis, mientras que los rusos se limitaban a seguir anotando.

A pesar de todo el Real Madrid fue capaz de frenar la hemorragia cediendo en el tercer cuarto solo de uno (20-21) para llegar al último periodo con un 59-66 que obligaba al ‘Laso Team’ a la heroica que se vio intensificado con un 10-2 de salida en los últimos diez minutos.

Más y más fallos
Pero de nuevo el acierto se vino abajo y en defensa las cosas no terminaban de carburar por lo que los rusos, que estaban cargados de faltas, volvieron a dispararse en el marcador hasta un 71-80 a falta de tres minutos que hacía casi imposible la victoria para el Real Madrid.

El ‘Laso Team’ lo intentó hasta el final pero la ventaja fue demasiado grande, y eso que hubo un tiro para ponerse por delante a falta de medio minuto, pero se llegó al final del partido con el 80-86 para el Khimki en un duelo en el que Luka Doncic fue el mejor del Real Madrid con doce puntos mientras que Alexey Shved lo fue del encuentro con sus veinte puntos.

La próxima cita del Real Madrid, que se mantiene en la zona alta de la clasificación en la Euroliga, será el jueves de la semana que viene, cuando tocará visitar a Maccabi de Tel Aviv, aunque antes, este sábado, también habrá que visitar a Iberostar Tenerife en la ACB.