La sangría interior 'mata' al Madrid en Israel

El Real Madrid ha sufrido su segunda derrota en Euroliga acusando las bajas en el juego interior


Maccabi, Real Madrid

Maccabi-Real Madrid




Se presentaba el Real Madrid en Tel-Aviv masacrado por las lesiones y, sobre todo, esquilmado por dentro. Sin Ayón-lesionado para los próximos 4 meses-, sin Kuzmic y sin Edy Tavares que todavía no ha cerrado su llegada al club blanco, el Madrid aguantó en el primer cuarto gracias a un acierto sideral por fuera-4/9 en triples-una excelente defensa, canastas gratis-Rudy y Campazzo lo bordaron-y a un buen porcentaje de rebotes ofensivos y defensivos que le dieron al Madrid segundas oportunidades. El ‘Facu’ movía al equipo y por fuera ejecutaban con gran acierto Trey Thompkins, Rudy o Anthony Randolph. 22-30 y sensación de que el plan de Laso estaba saliendo a la perfección.

Pero todo se atasco en el segundo acto; Maccabi ajustó mejor por fuera y el Real Madrid renunció a jugar por dentro; Thomas y Roll acribillaron por fuera y el equipo de Laso se ofuscó en el lanzamiento exterior. De un espectacular 4/9 en el primer acto se pasó al 0/9 en el segundo. Felipe, cargado con 2 faltas, no salió en los segundos 10 minutos y a Thompkins y Randolph se les olvidó cargar al ‘poste’. Un parcial de 26-12 dejó el partido cuesta arriba al descanso (47-42)

El rebote dejó al Madrid sin respuesta

Pero sin cincos puros, es directamente imposible ganar en Europa. Y fue lo que terminó penalizando al Real Madrid en la ‘Mano de Elías’. Los datos no engañan: Maccabi de Tel-Aviv tiró 31 tiros más de dos que los madridistas, agarró 46 rebotes por los 28 del Madrid-18 de ellos en ataque-y tuvo multitud de segundas oportunidades que terminaron por darle el triunfo. El Real Madrid creció en el tercer acto, defendió mejor, encontró algo más de acierto exterior pero Thomas y Tius mataban por dentro.

Norris Cole también hizo lo suyo acertando el momentos clave y, cómo no, los árbitros también pusieron de su parte. Pese a todo, una jugada de 7 puntos de Doncic-4 tiros libres más triple-en una misma jugada, acercaron y pusieron al Madrid por delante (74-76). La última jugada escenificó a la perfecció el encuentro. Tyus reboteó hasta tres veces para lograr un 2+1 que cerró el encuentro. El Real Madrid se desangró por dentro en Israel y encajó la segunda derrota consecutiva en Euroliga. La llegada de Tavares urge más que nunca….