OFICIAL: El Madrid ata por tres años al 'gigante' Tavares

El caboverdiano llega como jugador de 'cupo' para reforzar el maltrecho juego interior


Tavares posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid

Tavares posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid




Las graves lesiones de Ogjen Kuzmic (baja hasta final de temporada) y de Gustavo Ayón (baja por tres o cuatro meses) han obligado al Real Madrid a moverse rápido y bien en el mercado de fichajes. Y tras valorar otras opciones como la del esloveno Vidmar, finalmente el elegido ha sido el jugador de Cabo Verde 'Edy' Tavares. 25 años y 2,20 metros de estatura le contemplan, así como una espectacular envergadura que se acerca a los 2,40 metros; aspectos que le convierten en un jugador casi infranqueable en la zona y que le permiten dominar los dos aros.

Sin embargo, Tavares tiene muchas más ventajas además de su privilegiado físico. Cuenta con experiencia en ACB y en la NBA. Con 17 años fue captado por un ojeador en su Cabo Verde natal y fichó para formar parte de la cantera del Gran Canaria. Ahí fue dando pasos hasta debutar en la temporada 2012/13, para posteriormente acabar evolucionando hasta formar parte del Mejor Quinteto Joven de la competición en la campaña 2013/14. Fueron los pasos antes de cuajar un curso 2014/15 espléndido en el que logró medias en España de 7,8 puntos, 8 rebotes, 1,7 tapones y 13,4 de valoración; además de formar parte del Mejor Quinteto de la Eurocup.

Tras esta tremenda progresión decidió dar el salto a los Atlanta Hawks de la NBA, donde disputó 11 partidos en la competición más importante del mundo. Y luego pasaría por equipos de la G-League (Austin Spurs y Raptors 905), antes de firmar un contrato temporal con Cleveland Cavaliers que tuvo que romper por una lesión tras haber jugado un único partido con la franquicia liderada por LeBron. Así, hace unas semanas volvió a los Raptors, pero para entonces ya tenía una llamada del Real Madrid para sumarse al proyecto del actual campeón de Copa del Rey.

Puedes conocer mejor la nuevo fichaje merengue gracias a este espectacular reportaje: