" /> ?>

La nueva torre blanca ¡confiesa que es fan del Madrid de Zidane!

  • "El Real Madrid siempre ha sido el equipo de mi corazón" ha confesado Walter Tavares, un enamorado del Real Madrid de fútbol
Tavares posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid Tavares posa con su nueva camiseta, la del Real Madrid
Walter Taveres posando con la camiseta del Madrid FOTO: Realmadrid.com
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El gigante caboberdiano Walter Edy Tavares ha concedido su primera entrevista como nuevo jugador del Real Madrid de Baloncesto y ha hablado sobre porque eligió el Real Madrid, su paso por la NBA, sus inicios en el baloncesto, su rol en el equipo de Pablo Laso...

¿Cómo prefiere que le llamen?

"Prefiero que me llamen Edy porque siempre hubo una pelea entre mi madre y mi abuela sobre qué nombre me ponían. Mi madre puso en los papeles Walter, y en casa para los amigos soy Edy".

¿Qué siente al llevar la camiseta del Real Madrid?

"Me siento muy orgulloso. Había sentido ilusión antes, al ver al Real Madrid, porque soy muy fanático del fútbol. Sigo al Madrid desde hace mucho tiempo. Para mí estar aquí y sentir el escudo es un orgullo. Todavía no me lo creo. Pasó tan rápido que todavía no he podido asimilarlo todo".

¿Por qué ha elegido el Real Madrid?

"He seguido el fútbol del Real Madrid siempre. Es un equipo muy exitoso y de pequeño siempre quieres estar con el equipo que gana, y el Madrid siempre ganaba. Lo que me gusta del equipo es que corre mucho, es un equipo muy peligroso a la contra y tiene mucha calidad en ataque. En defensa intentaré hacer lo máximo posible para ayudarles. Cuando jugué contra el Madrid con el Gran Canaria, era complicado frenarles cuando cogían el rebote porque el equipo sale corriendo y es difícil de parar".

Sus inicios en el mundo del baloncesto

"Estaba sentado en la puerta de la casa de mi abuela y de repente llegó el vecino, que era amigo de ella, y me preguntó si quería jugar al baloncesto. Como todo el mundo me decía que tenía que jugar al baloncesto, le dije que sí. Me pidió una foto, la llevó a Las Palmas, y luego me contó lo que le había dicho el director de la cantera. Fui a la capital de Cabo Verde, hice las pruebas allí, y así empezó todo".

Sus cualidades como jugador y su papel en el equipo de Laso

"Especialmente presencia en la defensa. Siempre intento jugar con la máxima energía posible, y también en ataque. Sin estar intimidado con la pelota en la mano, saber lo que tengo que hacer. Siempre pienso que tengo que mejorar, aprender de todo el mundo, seguir trabajando en mi juego. Tengo que aprender de la experiencia de jugadores como Reyes y Llull, que llevan mucho tiempo aquí, escucharles y saber lo que han hecho para tener tanto éxito en este equipo".

Paso por la NBA

"He cambiado mucho con los entrenadores de allí. He tenido la oportunidad de jugar con All Stars que son jugadores con mucho éxito en la NBA y me han enseñado muchas cosas. Por ejemplo la ética de trabajo que tienen. Yo pensaba que trabajaba duro, pero cuando llegué allí me di cuenta de cómo cuidan su cuerpo y lo duro que trabajan todos los días. He aprendido que con la dedicación y el trabajo duro puedes conseguir lo que quieres".

Su rol en el equipo 

"Que tenga presencia en defensa y en ataque. Que cuando tenga la pelota, me tome mi tiempo y tome buenas decisiones. Tenemos jugadores que juegan muy bien el pick & roll, así que vamos a sacar mucho provecho de Doncic y Campazzo que son jugadores que pasan muy bien la pelota".

Mensaje a la afición blanca

"Voy a dar todo lo que tengo de mí. El Real Madrid siempre ha sido el equipo de mi corazón, lo he apoyado mucho. Estoy muy feliz de estar aquí y espero que disfrutemos mucho de los títulos".

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL