El Real Madrid encuentra la luz al final del túnel

El Real Madrid ha ganado con más comodidad de lo esperado a Unicaja para romper la mala racha


Jaycee Carroll, basket

Jaycee Carroll




El Palacio de los Deportes recibía a un Real Madrid que estaba en plena caída libre con tres derrotas seguidas en la Euroliga y una paliza desmesurada ante Baskonia dos días antes, pero el madridismo se volcó con el equipo y la reacción llegó ante un Unicaja muy tocado tras su derrota en el último segundo ante Zalgiris del martes.

Desde el primer momento el Real Madrid salió con una intensidad muy diferente a la que demostró el martes en Vitoria ante Baskonia y se puso por delante en el marcador a pesar de las pocas maniobras que sigue habiendo en la zona por culpa de las numerosas lesiones.

Sin embargo, era Unicaja el que parecía más tocado por las bajas, y eso que solo contaba con la de Nemanja Nedovic, su mejor hombre, y al que echaron de menos en ataque, algo que se demostró con su baja anotación en cada uno de los cuatro puntos.

Con Tavares y Rudy llegan las ventajas
Mientras tanto al Real Madrid sí le salían las cosas en ataque con Tavares dominando a Shermadini en la zona a pesar de la mejor movilidad del pívot de Unicaja y un enchufado Rudy Fernández se entretenía sumando puntos para llevar al 'Laso Team' a un 19-12 al final del primer cuarto.

Pero es que en el segundo periodo el Real Madrid se entonó todavía más en ataque y Unicaja seguía sufriendo de lo lindo para conseguir sumar puntos, siempre lejos de la zona para no toparse con un gran Tavares que empieza a aprenderse los movimientos del ‘Laso Team’.

El descanso llegó con un 40-27 que parecía empezar a definir el partido, pero eso se comprobó con la reacción de los dos equipos tras el paso por los vestuarios porque el Real Madrid fue capaz de firmar el mejor cuarto del partido con una gran superioridad (23-11 para un 63-38 global).

Paseo final
El último cuarto fue casi un visto y no visto porque Unicaja bajó los brazos y el Real Madrid se relajó sabiendo que el trabajo estaba hecho, un claro ejemplo es que entre los dos equipos solo cometieron tres faltas en diez minutos.

El final del partido llegó con un 89-57 que da mucho aire al Real Madrid para mantenerse en el grupo perseguidor de CSKA de Moscú, que es el líder de la clasificación, y todo gracias a un gran trabajo de todos los hombres de Pablo Laso con Carroll como el mejor con 17 puntos.

Casi sin tiempo de maniobra el Real Madrid se enfrentará este sábado (19:00) al Real Betis en una nueva jornada de la ACB mientras que la próxima cita en la Euroliga será el viernes 24 (20:00) en casa de Panathinaikos.