El Real Madrid de Laso no cede ante el Betis

Victoria contundente del equipo blanco 63-98 que a partir del segundo cuarto no dio opciones a un Betis que compitió al principio


Baloncesto, Real Madrid

Baloncesto, Real Madrid




Victoria sin paliativos del Real Madrid de Pablo Laso, apenas dos días después de haber jugado ante Unicaja en Euroliga. En esta ocasión tocaba visitar la cancha de un Real Betis Energía Plus en donde milita un viejo conocido de la afición blanca: Dontaye Draper.

El equipo empezó golpeando duro en un primer cuarto donde terminó con una buena ventaja (18-29), bajo los mandos de un Luka Doncic, que de nuevo se volvió a salir. En esta ocasión, Fabien Causeur no formó parte del equipo y si un Santi Yusta que junto a Tavares, Campazzo y Thompkins, salieron de inicio. El equipo se sobrepuso a un mal inicio gracias a los triples de Maciulis para remontar un 16-10 a un 16-17. Desde ese momento el Betis vería como cada vez el equipo de Laso se alejaba más y más en el marcador. En el segundo cuarto la diferencia llegó a subir hasta los 17 puntos gracias al gran acierto exterior de los jugadores, que veían como el partido cada vez o tenían más controlado.

Tras el descanso el equipo no bajaría el ritmo y como muestra un inicio de tercer cuarto que terminó de enterrar las pocas opciones de los verdiblancos. Jeff Taylor y Trey Thompkins en ataque y Walter Tavares en defensa (no paró de coger rebotes) hacían lo que querían. En el caso del caboverdiano, le sirvió para seguir cogiendo minutos y entrar en la dinámica del equipo y de paso lucirse con varios tapones que levantaron la admiración de un pabellón que el Real Madrid conquistó y ya sólo piensa en la próxima parada que volverá a ser en Euroliga frente a Pannathinaikos en Grecia, rival y cancha siempre complicados. En el apartado de Luka Doncic, en apenas 22 minutos que estuvo en pista, acabó con 13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias con 24 de valoración, otro día más en la oficina del 'niño maravilla'.