103-61. El Kalise volvió a apabullar a los suizos





Los pupilos de Salva Maldonado intervendrán en el grupo G del certamen continental, que también reunirá al conjunto lituano Lietuvos Rytas, al francés Asvel Basket Lyon y al ucraniano BC Azovmash.

El encuentro con los suizos careció de emoción ante el dispar potencial de los contendientes, circunstancia que aprovechó el líder de la Liga ACB para dar minutos de cancha a sus jugadores menos habituales.

Melvin Sanders y Joel Freeland asumieron protagonismo en el arranque del choque para liderar los ataques de un Kalise que avisó de sus intenciones con el parcial 17-4. El Friburgo respondió con una tímida reacción (2-7), tras un triple de Fields y cuatro puntos de Vogt. La respuesta suiza no tuvo continuidad y al término del cuarto la ventaja del conjunto español en la eliminatoria alcanzaba los 40 puntos (27-15).

En el segundo cuarto, la defensa del Gran Canaria apenas dejó opciones al Benetton, que se mostró bastante errático tanto cerca como lejos del aro. Por contra, las rotaciones introducidas por Maldonado mantuvieron la intensidad de la ofensiva de los isleños, que al descanso ganaban por 52-29.


La segunda parte se repitió el monólogo de los anfitriones, con el australiano Daniel Kickert muy efectivo desde el perímetro. La réplica visitante sólo llegó con penetraciones de Harrison, aunque sin continuidad (78-47).

El único interés del último cuarto fue conocer si el Gran Canaria era capaz de alcanzar la centena de puntos, objetivo que logró en los segundos finales con dos tiros libres de Mario Fernández. La guinda la puso Kickert con un triple muy festejado por la afición amarilla.

- Ficha técnica:

103. Kalise Gran Canaria (27 25 26 25): Freeland (19), English (16), Sanders (10), Fernández (8) y Augustine (9), equipo inicial, Moran (5), Fisher (3), Savané (8), Kickert (15), Moncasi (6) y Norris (4).

61. Benetton Oliympic Friburgo (15 14 18 14): Vogt (10), Buscaglia (3), Perrier David (2), Allen (6) y Fields (12), equipo inicial, Wegmann (11), Harrison (17), Savoy (-), Ramseier (-) y Zimnikas (-).

Árbitros: Lahdo Sharro (SWE), Marko Juras (SRB) y Mathieu Bayot (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: 2.731 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de vuelta de la ronda preliminar de la Eurocopa Masculina de baloncesto.