36-32.El CAI refuerza moral al imponerse al líder con Zaky como referencia





Además los aragoneses viajarán a Croacia para afrontar el partido de ida de su primera eliminatoria de la Copa EHF con la confianza de poder obtener un resultado positivo que les permita acceder a la siguiente ronda.

El internacional egipcio, con catorce goles fue el máximo goleador del partido, no saltó a la pista hasta superar el primer cuarto de hora de juego y a partir de ahí su presencia iluminó al conjunto naranja para ofrecer a su afición una notable victoria ante uno de los grandes.

Tanto los zaragozanos como los leoneses comenzaron con defensas muy intensas en la línea de seis metros que impedían los lanzamientos cómodos por parte de los atacantes, quienes por otra parte tampoco se mostraban especialmente inspirados.

El marcador se movía muy lentamente como consecuencia de los fallos en los lanzamientos, lo que impedía que ninguno de los dos equipos lograse más de un gol de ventaja.


Los hombres de Jordi Ribera a pesar de defender en 6-0 amenazaban constantemente la línea de pase hasta que a los diez minutos de juego el portugués Ricardo Martins provocó tres contraataques consecutivos que unidos a los goles de Aguirrezabalaga y Stranovsky les sirvió para lograr un parcial de 0-5 que abrió la primera brecha en el marcador (5-9).

Hasta ese momento Zaky no había saltado a la pista y su presencia revolucionó el juego de su equipo junto a Iván Stankovic que, con cinco y tres goles respectivamente, impidieron a los leoneses poder irse al descanso con una ventaja clara y se tuvieran que conformar con un solitario gol a su favor (13-14).

Tras el descanso Zaky confirmó que tenía su día y con sus goles mantenía vivo a su equipo ante un líder de la Asobal que no era capaz de romper definitivamente un partido que parecía encaminarse hacia un final muy igualado.

En esos primeros minutos la eficacia en el lateral derecho de Denis Buntic, al que los defensores locales no lograban parar, impedía que los visitantes se vieran por detrás en el marcador. El partido entró en su fase más vibrante con un intercambio de goles en el que hasta por ocho veces consecutivas el marcador reflejó la igualada, aunque los aragoneses sólo se habían puesto por delante en dos ocasiones.

La exclusión de Buntic a menos de cinco minutos del final ponerse, por primera vez en el encuentro con dos goles de ventaja (33-31) y la expulsión de Jordi Ribera medio minuto después que dejó a su equipo con cinco hombres en la pista, supuso el punto y final para los leoneses que en los siete últimos minutos encajaron un parcial de 7-2.

Ficha técnica:

36 - CAI Aragón: Ploquin; Ortega, Stankovic (7), Víctor Álvarez (2), Sorrentino (1), Borges (3), Arrhenius (3), Vatne, Lamadrid, Prendes (2), Zaky (14,3p), Doder (4) y Pablo Hernández (ps).

32 - Reale Ademar: Álamo; Matías, Martins (3), Aginagalde (5), Buntic (4), Stranovsky (4), Bicanic (5), Crastesana (2), Sarmiento (8), Jorge García, Chernov, Aguirrezabalaga (1), Krivohslykov, y Alilovic (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 8-10, 10-12 y 13-14 al descanso; 16-17, 19-21, 24-24, 28-28, 32-31 y 36-32 resultado final.

Árbitros: Rodríguez Rodríguez (CA Cataluña) y Rodríguez Murcia (CA Valencia). Expulsaron al técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, en el minuto 67. Excluyeron en dos ocasiones al local Prendes y al visitante Martins, y en una ocasión a Ortega y Stankovic por el CAI, y a Matías, Aginagalde, Buntic y Aguirrezabalaga.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.