El Madrid de Laso, más líder y más sólido que nunca

Pese a la gran catidad de bajas, el equipo demuestra una contundencia brutal y ya saca cuatro victorias al Barça Lassa


Real Madrid, basket

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto




Pocos podían apostar a que el Real Madrid de baloncesto estuviera en la forma que está ahora y más con las bajas de hombres como Gustavo Ayón, Randolph, Kuzmic y sobre todo Sergio Llull. Pero si algo tiene este equipo es espíritu de equipo y superación para hacer de la adversidad su mayor peligro.

Ese dominio queda demostrado en la Liga ACB donde tras 16 jornadas disputadas, el Real Madrid es un líder sólido con 15 victorias y sólo una derrota. Le saca cuatro partidos de ventaja al Barça Lassa, una distancia hasta ahora insólita y que puede permitir a los de Laso, administrar fuerzas de cara a competiciones como la Euroliga y la Copa del Rey, título que por cierto defienden. Frente al Fuenlabrada, tercero en aquel momento, el Real Madrid venció por 28 puntos y próximamente tendrá rivales bastante asequibles y además en casa, por lo que puede pensar en ahorrar esfuerzos y dar minutos a los menos habituales dentro de una temporada que exige mucho a todos.

Lo cierto es que son doce victorias consecutivas y ocho en Liga ACB. Laso no se relaja, sabe que el calendario no da tregua pero también sabe que tendrá que ir poco a poco incorporando de nuevo a los jugadores importantes que ahora tiene lesionados. Anthony Randolph se espera que vuelva la próxima semana, Ayón aspira a estar en la Copa del Rey y con Kuzmic fuera toda la temporada, todas las miradas están puestas en la recuperación de un Sergio Llull que cada vez va a mejor.


El Real Madrid ya tiene su billete para la Copa

El Real Madrid se ha asegurado una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 18 de febrero, sin necesidad de jugar este pasado fin de semana al aprovechar la derrota de Obradoiro para entrar matemáticamente entre los siete primeros.

El Real Madrid es líder destacado de la ACB cuando quedan todavía cinco jornadas para terminar la primera vuelta, justo cuando se hace la criba de los ocho equipos que acuden a la Copa del Rey, los siete primeros más el anfitrión, que en esta ocasión será Herbalife Gran Canaria.

Sin embargo, el Real Madrid no tiene que esperar hasta entonces para asegurarse una plaza porque con la derrota de Obradoiro en casa de Movistar Estudiantes los hombres de Pablo Laso ya tienen matemáticamente una plaza entre los ocho primeros de la clasificación, incluso aunque perdiesen los cinco siguientes partidos.

Así pues, el Real Madrid acudirá del 15 al 18 de febrero con la firme intención de defender el título de campeón de la Copa del Rey que se cosechó la pasada temporada, aunque, como siempre, lo hará con todas las aficiones que se den cita en Las Palmas en su contra.

El reto será mayúsculo para el Real Madrid en Las Palmas de Gran Canaria porque no solo defiende el título conseguido el año pasado, sino que los hombres de Pablo Laso han ido ganando cada una de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, así que en 2018 buscarán la ‘manita’.

Eso sí, antes de eso el Real Madrid tiene un nuevo objetivo en 2017 ya que, de ganar el último partido del año, el del día 31 de diciembre (12:30) ante Movistar Estudiantes, igualará su mejor balance de victorias al cierre de un año desde la temporada 2013-14.