Remontada de garra y calidad de la mano de Rudy

El Real Madrid ha remontado para ganar a Baskonia con una canasta quedando dos segundos


Rudy Fernández, basket

Rudy Fernández




El Palacio de los Deportes acogía un nuevo duelo español en Euroliga con el deseo de mantener viva la espectacular racha que los hombres de Pablo Laso llevaban de victorias y, aunque fue con mucho sufrmiento, se sumó un nuevo triunfo con una espectacular remontada final y un canastón sensacional de Rudy Fernández.

Empezó bien el Real Madrid anotando las primeras canastas, pero en un momento dado se desconectó y permitió a Baskonia irse hasta un 6-12 con los jugadores merengues atascados en ataque y sin anotar durante tres minutos, aunque todo eso cambió en los últimos segundos para ganar el primer periodo por 18-17.

Desconexiones blancas
La dinámica se repitió en la segunda parte, con desconexiones puntuales del Real Madrid, que esta vez no pudo llevarse el parcial y se llegó al descanso con un 34-34 gracias al 16-17 de Baskonia y con un final de cuarto en el que saltaron chispas por un pique sin sentido de Granger con Rudy Fernández.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos se desataron en ataque y regalaron a los aficionados diez minutos de auténtico lujo, pero el problema es que en el juego en el que suele reinar el Real Madrid fue Baskonia el que se llevó el gato al agua para apuntarse un nuevo parcial (25-27) y afrontar el último periodo con ventaja (59-61)

El problema es que el Real Madrid se atascó de lo lindo en los primeros minutos del último cuarto, solo anotaba tiros libres, mientras los árbitros pitaban todo para dejarles en bonus a falta de seis minutos y con Baskonia con la máxima ventaja a su favor del partido (64-72).

Garra y calidad para ganar
Fue entonces cuando salió la garra del ‘Laso Team’ espoleado por el madridismo presente del Palacio para empatar el partido (73-73) gracias a una canasta de Felipe Reyes cuando restaban solo un minuto y diez segundos.

Baskonia tenía la bola para ponerse por delante a falta de 22 segundos pero el Real Madrid sacó la garra para defender y en la continuación, a solo dos segundos del final, Rudy Fernández mostró su calidad y su magia para darle el triunfo al ‘Laso Team’.

La próxima cita del Real Madrid, que con el resultado ante Baskonia se coloca tercero en la clasificación, será el viernes (20:45), de nuevo en Euroliga, para visitar en Málaga a Unicaja, mientras que el domingo (17:00) habrá que visitar a Delteco Gipuzkoa, esta vez en la ACB.