Los triples de MoraBanc y los árbitros frenan al Madrid

Derrota por 89-87 ante MoraBanc Andorra en un gran partido de Campazzo que acabó con 19 puntos y 32 de valoración


MoraBanc, Real Madrid

MoraBanc, Real Madrid




Sin apenas descanso, el Real Madrid llegaba de Moscú tras perder ante el CSKA y se presentaba en la casa de MoraBanc Andorra para seguir confirmando que en Liga ACB no tiene rival. El partido comenzó con un parcial de 10-0 de los de Peñarroya a lo que el Real Madrid respondió con un contra parcial de 0-13 para coger la delantera en un primer cuarto que se puso a liderar con un 19-28 al final gracias a los puntos en la zona que conseguía Tavares.

El segundo cuarto tendría picos de máxima diferencia para el Madrid y la remontada de MoraBanc gracias sobre todo al buen hacer de Jaime Fernández (13 puntos), pero donde empezó a emerger la figura del Facu Campazzo (19 puntos, 8 asistencias y 32 de valoración), que junto a Doncic y Maciulis dejó con ventaja al descanso al Real Madrid, aunque eso sí, con un MoraBanc a tan sólo cuatro puntos (51-55). Tras la reanudación, llegó el espectáculo de un Landing Sané que acabó siendo a la postre el mejor de MoraBanc con 24 puntos y un acierto en triples donde anotó seis de nueve e hizo llegar al conjunto andorrano con opciones de cara a un último cuarto que tendría de todo (67-72).

Para empezar un gran inicio de Rudy Fernández que acabó con 13 puntos pero que rápidamente contestaba un Sané que se echó el equipo a la espalda. Había partido y los colegiados se encargaron de que fuese más interesante, expulsión de Tavares por una falta técnica que le pitaron en ataque y las faltas que anteriormente cometían los locales no eran señaladas, un clásico vamos. Aún así el partido se movía en los minutos finales en un abanico corto de puntos. MoraBanc se ponía por delante (84-82) gracias a un Diagne que anotó sus cinco puntos en el partido en el momento oportuno. Felipe Reyes falló dos tiros libres mientras que Albicy anotaba los suyos y hacia complicada una remontada que pese a todo estuvo cerca de llegar gracias a un triple de Maciulis al final que no sirvió para llevarse un partido vibrante, pero que decidieron los triples (14/29 MoraBanc por 8/30 del Real Madrid) y los árbitros.