El Madrid se llevó su primera final por el factor cancha

Los blancos se impusieron al Zalgiris en el Palacio por 88-81.


Rudy Fernández, basket

Rudy Fernández




El arranque del partido nos iba a mostrar alguna de las credenciales que Zalgiris trajo a Madrid, mucha lucha y brega constante. Los de Laso no empezaron mal, con Randolph anotando y Tavares dominando en la pintura. Sin embargo, la ‘chispa’ blanca se fue apagando poco a poco y empezaron a llegar los ‘apretones’ de marcador (8-8 min.4).

El segundo cuarto fue el de los parciales. El Real Madrid llegó a ponerse con una renta favorable de siete puntos (29-22 min.13), sin embargo, los lituanos supieron reponerse y, de la mano de Milaknis, con cuatro triples casi seguidos, llegaron al descanso por delante en el marcador (41-44 min.20).

Después del descanso el Madrid se había autoimpuesto la necesidad de mejorar su defensa. A partir de ahí se podía volver a ver brillar al equipo madridista. De hecho, un parcial de 20-12, con Causeur como estilete principal, devolvía a los madridistas el mando del partido (61-56 min.28). Al final del tercer cuarto todo estaba abierto pero, al menos, el mando le correspondía en esta ocasión al Real Madrid (65-62 min.30).

El último cuarto empezó con Felipe Reyes siendo el pulmón ofensivo del Real Madrid. A sus 38 años, el capitán le estaba dando a los suyos lo que necesitaban en un momento delicado. El encuentro estaba igualado porque en el otro lado era otro veterano, Jankunas, el que tiraba del carro del Zalgiris (77-74 min.35). El partido entraba en los dos minutos finales y ahí apareció Rudy para clavar un triple decisivo con el defensor encima (84-76 min.39). El Madrid logró una victoria que era vital para seguir optando a la cuarta posición de la clasificación.