Tavares y Thompkins lideran la remontada blanca

Los de Pablo Laso derrotaron a un combativo Valencia Basket por 83-71 en una gran segunda parte de los madridistas


Baloncesto, Real Madrid

Baloncesto, Real Madrid




El conjunto blanco recibía en el Palacio de los Deportes al tercer clasificado, un Valencia Basket que había derrotado a los de Laso en Euroliga, pero los blancos, tras la victoria vital ante Zalgiris, querían seguir sumando victorias al frente de la clasificación

 

Sin triples no hay paraíso (17-18)

Valencia Basket empezó con un gran acierto en el tiro exterior, dos triples de Dubjlevic y Rafa Martínez daban la primera ventaja del partido, pero Randolph y Tavares se hacían fuertes en la zona para contrarrestar.  La primera ventaja para los de Laso llegaba con una canasta de Santi Yusta pero tras un tiempo muerto, Thibor Pleiss se encargó de anotar cinco puntos que de nuevo ponían por delante a los valencianos. Pero de nuevo Tavares dio un arreón final para, con un 2+1 dejar la diferencia tan sólo en un punto en un cuarto donde el Real Madrid no logró anotar ningún triple.


 

Un Madrid siempre a remolque (38-45)

Un parcial de 0-8 para Valencia Basket con triples de San Emeterio y Joan Sastre no era un buen presagio para un Real Madrid que con Tavares, Yusta y Felipe Reyes iba tratando poco a poco de recortar distancias. Siempre a remolque, Felipe se multiplicaba, robaba balones, anotaba y le pitaban falta. Luka Doncic con un mate conseguía poner de nuevo por delante a los de Laso y el Palacio se venía arriba. Contestaba Valencia de nuevo con dos triples consecutivos y se marchaban con una diferencia de +7 (33-40). El primer triple del Real Madrid en el partido no llegó hasta pasado más de siete minutos de cuarto, obra de Trey Thompkins tras asistencia de Campazzo. De nuevo un Real Madrid errático desde el triple se veía en desventaja al descanso ante un Valencia Basket que se encontraba cómodo.

 

El milagroso Tercer Cuarto del Madrid (65-57)

El Real Madrid debía darle otra cara al partido y Fabian Causeur cogió las riendas. Cinco puntos del francés ponían al Madrid a dos puntos y el partido se empezó a mover en un alambre bien fino. En el Madrid la consigna estaba clara, balones a Tavares si había dudas (11 puntos hasta el momento). El Real Madrid de nuevo, poco a poco consiguió empatar al partido y un triple de Campazzo (aquellos que antes no entraban), ponía en ventaja a los de Laso que con un parcial de 9-0 daban la vuelta al choque y ponían la máxima ventaja (60-54). Tras el tiempo muerto, hubo varios errores de tiro, pero la distancia creció ligeramente hasta situarse en los 8 puntos por delante en un gran tercer cuarto.


Victoria y más líder (83-71)

El último cuarto comenzó con ligero parcial de 4-0 a favor de un Real Madrid que superaba ya la diferencia de diez puntos. Doncic y Rudy entraban en acción pero Valencia no iba a dar su brazo a torcer. Alberto Abalde con 5 puntos seguidos volvía a bajar de los diez puntos (69-63). Un robo providencial de Rudy sirvió para que Thompkins pusiera de nuevo una ventaja aparentemente cómoda. El reloj iba corriendo y la diferencia seguía creciendo, Felipe Reyes anotaba sus tiros libres, Vidorreta era sancionado con una técnica y todo se ponía más de cara para un Real Madrid que en una gran segunda parte se hizo con una importante victoria que le hace seguir siendo más líder de una Liga ACB a la que le quedan cada vez menos jornadas para acabar su fase regular.

Estadísticas del partido