El Madrid 'eligió' medirse al Panathinaikos en play-offs

Los blancos se impuisieron al Brose y se encontrarán con los griegos en el cruce previo a la Final Four.


randolph, madrid, basket,

randolph, madrid, basket,




Después del mazazo moral tras lo sucedido en Atenas, Pablo Laso ya advertía en sus palabras previas al inicio del partido que habría más rotaciones de lo habitual y un desgaste inferior. Algo lógico, por otra parte. Eso sí, el que no pareció tomarse el arranque con relajación fue Randolph. El americano anotó los 11 primeros puntos del Real Madrid en el encuentro (11-5 min.5). A la finalización del primer cuarto el americano se fue con 14 puntos aunque, eso sí, el Madrid se iba perdiendo (27-28 min.10).

La alegría ofensiva de ambos equipos no se detuvo en el segundo cuarto. Ambos se fueron por encima de los 20 puntos aunque el Madrid estuvo algo más certero. La segunda unidad de los blancos, con Carroll y Rudy anotando desde el exterior, devolvía el mando del encuentro a los blancos justo antes del descanso (53-50 min.20).

El arranque del tercer cuarto fue de parciales. Si los alemanes lograban un 0-4 de salida, el Madrid devolvió el golpe casi de inmediato con uno mayor, de 7-0, que empezaba a oler a intento de despegue en el marcador (60-54 min.23). Con Randolph desatado en la parcela ofensiva, el Madrid mejoró su defensa y ahí el equipo alemán empezó a perderse. De hecho, a la finalización del tercer cuarto, a pesar de una canasta sobre la bocina de Hackett, el conjunto de Laso se fue con una renta cómoda al inicio del último periodo (82-69 min.30).

El Real Madrid seguía caliente de cara al aro contrario. Los de Laso no aflojaban ofensivamente y sólo restaba por conocer en qué minuto llegarían los blancos a los 100 puntos en el encuentro (99-78 min.36). Al final, el conjunto blanco se impuso con soltura y sacó su billete para enfrentarse al Panathinaikos en el play-off para entrar en la Final Four.