El Real Madrid completa su 'semana fantástica' en el derbi

El equipo de Pablo Laso no dio opción a Estudiantes 75-92 y sigue con paso firme en lo más alto de la tabla en ACB


Doncic, Real Madrid

Doncic, Real Madrid




Doncic en estado de gracia (16-21)

El partido comenzó con un Estudiantes que se puso por delante gracias a un triple de Goran Suton, pero un Doncic con gran porcentaje de acierto en tiros de dos (100%) acabó con 8 puntos y lideró un parcial favorable de 0-7 para los de Laso que se escaparon en el marcador con un 9-15. El conjunto madrileño, hoy de local en el Palacio, se consiguió poner a dos puntos, pero de nuevo Doncic, junto a Thompkins, Llull y Carroll certificaron el primer parcial para los blancos.

Un arreón para poner tierra de por medio (31-44)

Trey Thomkins se sentía bien y anotó los seis primeros puntos del Madrid en el cuarto con dos triples. Los de Salva Maldonado no querían perderle la cara al partido y Aleksandar Cvetkovic era el clavo al que se agarraban, a él y a un Suton que con 5 puntos eran los máximos anotadores del equipo. En el apartado de faltas, Carroll tenía que sentarse al cometer su tercera falta personal muy pronto. Llull con un triple ponía de nuevo la diferencia en 8 puntos y Tavares se imponía en el rebote ofensivo.  Tras acercase en el marcador Estudiantes, Laso pidió tiempo muerto y dio resultado al devolverles el parcial de 4-0 que le habían endosado. De nuevo aparecía el ‘niño maravilla’ para, con 5 puntos consecutivos y una asistencia a Tavares, poner la máxima diferencia del partido (13 puntos) al borde del descanso.


Un Real Madrid que no se conforma (51-74)

Consciente de la ventaja, Laso introdujo varios cambios en pista: Radoncic, Taylor o Causeur. Todos ellos respondieron a la hora de anotar llevando la diferencia hasta los 19 puntos y en el caso de Taylor, también para defender. Sylven Landesberg junto a Goran Suton (ambos con 10 puntos) parecían el mayor de los peligros de un Estudiantes que poco a poco veía como el tiempo corría y la diferencia no bajaba sino todo lo contrario, subía. Yusta, Causeur y Tavares, que ya estaba en un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes) ponían la diferencia en más de veinte puntos (47-69). El mejor cuarto del Real Madrid, como casi siempre fue en el tercero donde le endosó 30 puntos a Estudiantes.

Triunfo incontestable (75-92)

El partido se movía ya en unos momentos en los que el conjunto de Salva Maldonado sabía que no podría remontar. El Real Madrid se demostraba muy sólido y jugando con la ventaja que se fue labrando todo el partido. Si Caner-Medley anotaba un triple, contestaba Thompkins. El Real Madrid se dedicaba a jugar con la diferencia y no perdía su acierto en el tiro. A falta de menos de tres minutos, Estudiantes bajó de 20 la diferencia y el partido concluiría con el Madrid sin querer hacer más sangre y no llegando a la cifra de 100 puntos, pese a que estuvo cerca.