El sueño de Luka Doncic se hizo realidad en el Draft

El canterano madridista jugará en Dallas Mavericks tras ser elegido en tercera posición del Draft por Atlanta Hawks.


Luka Doncic, Draft

Luka Doncic




El Real Madrid no podrá contar el año que viene con Luka Doncic, una de las grandes estrellas de la sección de baloncesto, después de que la pasada madrugada fuera elegido en el Draft de la NBA en tercera posición. Atlanta Hawks fue la franquicia que escogió al esloveno, para traspasarlo inmediatamente a los Dallas Mavericks, donde jugará la próxima temporada con un contrato de 18 millones de dólares para los próximos tres años. Se trata de una cantidad que no puede igualar el club blanco.

Dallas Mavericks se hizo con Doncic a cambio del número cinco Trae Young y una futura primera ronda del Draft, una apuesta importante por uno de los jugadores que más alto apuntan en el mundo del baloncesto. Doncic siguió los pasos de estrellas del baloncesto como Pau Gasol o Michael Jordan, que también fueron elegidos en tercera posición en sus respectivos Draft. En Dallas, el esloveno tendrá la ocasión de crecer de la mano de un técnico campeón como Rick Carlisle y ante la escasez de competencia en su posición.

Tras despedirse ganando la Euroliga y la Liga Endesa con el Real Madrid, Luka Doncic se marcha a la NBA dejando un gran agujero en la plantilla madridista. El club blanco tendrá que buscar las mejores alternativas para seguir dominando el baloncesto nacional y europeo como viene haciendo en los últimos años. Sin embargo, a pesar de que es una baja sensible, el equipo de Pablo Laso se ha repuesto a varias salidas traumáticas en los últimos años, reinventándose siempre para seguir siendo campeón.