Doncic se doctora ante Golden y va camino de hacer historia en la NBA

  • El base esloveno firmó 24+9+4 para tumbar a los campeones, presentando su candidatura a ‘rookie’ del año
Doncic Doncic
Doncic, en el encuentro ante los Warriors

Luka Doncic está empeñado en hacer historia en la NBA. El base esloveno está liderando la reacción de los Dallas Mavericks, que suman cuatro victorias consecutivas después de un mal inicio de campaña (7-8), y esta madrugada se doctoró ante los campeones Golden State Warriors, firmando un recital con mayúsculas (24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), que le sigue acercando al premio de mejor ‘rookie’ de la temporada.

El ex del Real Madrid está derribando barreras a pasos agigantados en sus primeros meses en la NBA. Después de conquistar España y Europa, Doncic ya forma parte de la historia de la mejor liga del mundo después de apenas 15 partidos y, aunque sus Mavericks no logren meterse en ‘playoffs’, se está convirtiendo en la gran atracción del equipo.

Si alguien tenía alguna duda de su rendimiento, el esloveno las disipó en el mejor escenario posible. Los Warriors, sin Curry ni Green, se plantaron en su camino con Durant (32 puntos) y Klay Thompson (22), pero ‘The Wonder Boy’ no se escondió y, además fue el líder de los suyos, llevando el peso del equipo y jugándose los tiros en los minutos decisivos cuando más ‘quema’ la pelota.

Su exhibición ante los campeones y los números que acumula esta temporada (19.5 puntos, 6.6 rebotes y 4.2 asistencias) le convierten en uno de los mejores ‘rookies’ de la historia de la competición -Oscar Robertson, Magic Johnson o Michael Jordan, al que supera incluso en rebotes- después de 15 partidos y le acercan a convertirse en el mejor ‘rookie’ del año.

Robertson, el único jugador de la historia que fue capaz de firmar un ‘triple-doble’ de media en una temporada junto a Russell Westbrook -el de los Thunder lo ha hecho en dos temporadas consecutivas-, llevaba a estas alturas en su temporada de novato 25,9 puntos, 8 rebotes y 9,9 asistencias. Magic, por su parte, firmó 19,6 puntos, 7 asistencias y 7,4 rebotes.

Finalmente, Jordan está por delante de Doncic en puntos (27,4) y en asistencias (6), pero el de los ‘Mavs’ le supera en rebotes (4,4). ‘Lukita’ está enamorando ya a la NBA en su primer mes de competición, posicionándose a mejor ‘rookie’ del año.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL