El Madrid remonta a lo campeón al Anadolu Efes

Los de Pablo Laso caían por 14 puntos en el inicio del último cuarto, pero la defensa y un titánico Ayón (22 puntos y 11 rebotes) le permitieron darle la vuelta


Llull

Llull




Todo estaba perdido a falta de 10 minutos. El campeón ya había comenzado a remar en el tercer parcial, pero parecía tarea imposible recuperar la ventaja. Ni el propio pívot mexicano, ni Llull, que regresó después de sus molestias. Nada hacia presagiar lo que se produjo en el último cuarto después de un partido de dominio absoluto turco y en el que el base balear pudo acabar antes de tiempo por doble antideportiva, pero los árbitros la revisaron y dieron marcha atrás con la segunda.

Entonces los pupilos de Laso se pusieron el mono de trabajo, desde los titulares, pasando por la rotación, hasta Deck, que no había jugado hasta ese momento, pero que comenzó con un 2+1. El Real Madrid avisó con un parcial de 0-8 de entrada, pero Larkin frenó la renta. Daba igual, los blancos estaban enchufados y les entraba todo lo que no les había entrado hasta entonces. No solo en ataque, Taylor se multiplicó en defensa con Moerman (19 puntos) y Rudy frenó a Micic (15). Ayón se bastó en ataque con un partido imperial (22 puntos, 11 rebotes, con 34 créditos de valoración). Se ganó el MVP de la jornada.

Eléctrico, vertiginoso. Así comenzó el duelo el Real Madrid. El descanso de los últimos días por las ventanas FIBA eran notables y los de Laso salieron firmes ofensivamente, liderando el marcador a golpe de triple (6/8 en el primer parcial), aunque las ventajas apenas alcanzaban los cuatro puntos. Pleiss prefirió alejarse de Tavares bajo tableros, buscando tiros de media distancia, para mantener a los suyos en el marcador, junto a los arreones de Micic (23-23, primer cuarto).

En el segundo parcial, la rotación madridista, con un inmenso Ayón como estilete-12 puntos en el segundo cuarto) dio un paso al frente, para recuperar esas pequeñas rentas antes del aluvión del Anadolu Efes antes del descanso. Precisamente, Moerman, un ex del Barcelona Lassa, lideró la reacción de los de Ataman con siete puntos consecutivos para echar por tierra la actuación del titán blanco y darle ventaja a los turcos al descanso (52-45).


El descanso frenó la sangría, aunque poco le duró la resistencia al Real Madrid tras el descanso. Moerman, que seguía haciendo sangre, Larkin y Micic, con tres triples consecutivos a los cinco minutos, despegaron en el tercer cuarto a los turcos (69-54, minuto 26), que llegaron muy por encima al último cuarto.

Cuando todo parecía perdido, el Real Madrid reaccionó desde la defensa. Ayón siguió a lo suyo bajo tableros y la templanza en el tiro libre de Rudy y Llull fue decisiva para borrar del mapa a un excelso Anadolu Efes durante los tres primeros cuartos, pero que se derrumbó en el último (8-23). De hecho, solo Larkin, Beaubois y Moerman anotaron canastas en juego. Remontada a lo campeón de los blancos, que empatan a victorias con el CSKA y el Fenerbahce, aunque estos con un partido menos.

Ficha técnica.

82. ANADOLU EFES (23-29-22-8). Beaubois (7), Micic (15), Moerman (19), Anderson (3) y Pleiss (13); Larkin (14), Balbay (3), Motum (2), Dunston (4) y Simon (2).

84. REAL MADRID (23-22-15-24). Llull (12), Causeur (-), Randolph (6), Taylor (8) y Tavares (7) –quinteto inicial--; Rudy (6), Campazzo (9), Ayón (20), Carroll (3), Deck (3) y Thompkins (10).