El Madrid no tiene piedad y humilla al Barcelona Lassa

Los de Pablo Lasso se impusieron a los azulgrana (92-65) en el primer 'Clásico' de la Euroliga con un excelsa actuación coral


Campazzo

Campazzo




El WiZink Center tenía ganas de revancha y la consiguió con mayúsculas. Los blancos fueron amos y señores del partido, los azulgrana solo aguantaron el primer envite. Ahí acabó el partido. El Real Madrid acosó hasta derribar al Barcelona Lassa al descanso con una multitud de recursos ofensivos, que si están entonados son imparables para cualquier rival. De hecho, los locales no se saciaron ni en el último cuarto y fueron a hacer ‘daño’ con Thompkins (17 puntos) y el ogro de Tavares (12 puntos y 4 rebotes).

Los pupilos de Pablo Laso aprendieron la lección del duelo de la Liga Endesa y mandaron desde el inicio con pequeñas rentas. Randolph volvió a ser el mejor y suyo fue el primer cuarto, anotando 13 puntos ante un Barcelona Lassa que se sostuvo mereced a la excelsa actuación de Hanga (8) en el primer cuarto (22-17).

Si el ala-pívot nacionalizado esloveno fue la estrella en el primer cuarto, el ‘francotirador’ Carroll lo fue en el segundo cuarto, firmando 15 puntos él solo. Se bastó para superar a los de Pesic, que acabaron en 13 después de un recital defensivo blanco. Los locales firmaron un segundo parcial heroico, aumentando la renta en cada posesión.

Un parcial de 25-7 en siete minutos antes del descanso puso fin a las aspiraciones azulgranas. Aunque si les quedaba alguna esperanza gracias a un superlativo Heurtel, Campazzo, desde su propia línea de personal, anotó una de las canastas del año para poner el broche de oro a un inmenso segundo cuarto. El
WiZink Centerse vino abajo con el base argentino.



Tras el descanso, los blancos aumentaron la renta hasta el +27 por medio del ‘guerrero’ Deck, pero Pangos y Claver, al fin, se pusieron el mono de trabajo, liderando un parcial de 0-12 para frenar el bochorno (64-49, minuto 28). El partido ya estaba más que resuelto después de la primera mitad y Laso decidió rotar al equipo, administrando fuerzas de cara a lo que viene.

En el último parcial, Thompkins y Tavares tenían ganas de ‘marcha’ y juntos fueron aumentando la renta hasta alcanzar la máxima de 30 en el último minuto del partido. El ala-pívot, infalible desde el triple, y el caboverdiano, un terror bajo los aros, bastaron para terminar de hundir la nave azulgrana. El ‘Rey de Europa’ no dio opción a los de Pesic para colocarse a una victoria del liderato del Fenerbahce.

Ficha técnica.

92 REAL MADRID (22-31-16-23). Llull (6), Causeur (5), Deck (9), Randolph (16), Ayón (2) –quinteto inicial--; Campazzo (7), Carroll (15), Tavares (12), Thompkins (17) y Taylor (3).

65 BARCELONA LASSA (17-13-20-15). Hanga (8), Heurtel (16), Claver (8), Singleton (-), Tomic (6) –quinteto inicial--; Pangos (11), Blazic (-), Smits (2), Pustovyi (4), Oriola (5) y Kuric (5).

Incidencias: Antes del comienzo del encuentro, el Real Madrid homenajeó a su exentrenador Pedro Ferrandiz por sus 90 cumpleaños, que dirigió 13 temporadas a los blancos en tres etapas, 1959-1962, 1964-1965 y 1966-1975, ganando 12 títulos de Liga, 11 Copas de España y 4 Copas de Europa. El presidente, Florentino Pérez, le entregó una camiseta del Real Madrid con el dorsal 90 firmada por todos los jugadores, mientras que los capitanes del equipo Felipe Reyes y Sergio Llull le entregaron una réplica de la décima Copa de Europa conquistada en Belgrado la pasada temporada.