Un imperial Madrid despide el año pasando por encima del Baskonia

  • Los de Laso rozaron la perfección en el primer y el tercer cuarto (25-53, sumando esos dos parciales), rompiendo el partido para seguir la estela del Barcelona Lassa
Llull Llull
Llull, en el partido ante el Baskonia

El Real Madrid pasó por encima del Kirolbet Baskonia, derrotándolo por 74-91 en la jornada 14 de la Liga Endesa para situarse a una victoria del líder, el Barcelona Lassa. Los de Pablo Laso rozaron la perfección en el primer y el tercer cuarto (25-53, sumando esos dos parciales) por medio de Campazzo (15 puntos+10 asistencias), excelso en la dirección de juego y el 'gigante' Tavares (14+10 rebotes), imponiendo su ley tableros, junto al continuo castigo de Yusta (15) y Thompkins (19).

Los blancos cerraron el año de la 'Décima', triturando a los vitorianos. Fueron un rodillo, un vendaval, saliendo en trombo tanto en ese primer parcial como en el tercero tras el paso por vestuarios. El Baskonia fue un 'juguete roto' ante los de Laso -solo se libró Huertas con 24 puntos -15 en el último parcial-. El 'Facu' volvió a demostrar que es el mejor sustituto de Llull, que no estuvo fino, y el caboverdiano 'atemorizó' a Poirier, Shengelia y Diop. Ninguno pudo con él, como tampoco con Ayón o Felipe Reyes.

Yusta y Thompkins fueron un martillo pilón. El alero español mostró que puede tener protagonismo en partidos importantes y el ala-pívot estadounidense supo resarcirse de sus fallos en el último tramo ante el Fenerbahce. Ambos fueron un castigo constante ante los vitorianos, entre los que el base brasileño brilló por encima del resto. Insuficiente en pleno ciclón blanco.

El Real Madrid comenzó firme el partido de la ‘manita’ zurda exquisita de Causeur. El exvitoriano lideró a los suyos ante un Huertas que se puso meno de trabajo para frenar a los blancos (12-15, minuto 6). Entonces el Baskonia vio como se le apagó la luz, mientras se le encendía a Campazzo. El base y Tavares, imperial bajo los aros, se encargaron de destrozar al partido, liderando un parcial de 0-11 que acabó el Real Madrid alcanzando el +18 al inicio del segundo cuarto.

El ‘Facu’ y el ‘gigante’ cobeverdiano se fueron al banquillo y la irrupción de Vildoza despertó al Baskonia, frenando la sangría y guiando un parcial de 12-2 para bajar la renta de los 10 puntos. El mejor Rudy, liderando al Real Madrid, y la vuelta al partido de Campazzo y Tavares, fundamentales, permitió a los de Laso mantener la renta por encima de los 10 al descanso (35-47).

Mismos protagonista e idéntico resultado en el tercer parcial

El descanso poco le sirvió a Perasovic para intentar darle la vuelta al partido. El Baskonia amenazó al Real Madrid, colocándose a 8 nuevamente después de un parcial de 8-0 después de una antideportiva a Campazzo tras una falta a Shengelia, que acabó con el georgiano en el vestuario a falta de 15 minutos.

Entonces, los blancos aprovecharon la ausencia del mejor jugador vitoriano para terminar de romper el partido. El quinteto titular -Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares- lideró un parcial de 0-15 para ‘destrozar’ al Baskonia, que se inmoló sin Shengelia, con la máxima de cara al último cuarto (48-74).

Con todo decidido ya en el magnífico tercer parcial, Huertas se echó a los suyos a la espalda para que el resultado no fuera de escándalo. El base brasileño se fue hasta los 15 puntos para maquillar el resultado final, aprovechando que los blancos 6 minutos en anotar, pero Campazzo y Thompkins dejaron la renta en 17 (74-91). El Real Madrid despide el año de la ‘Décima’, triturando al Baskonia y manteniendo una victoria con el líder, el Barcelona Lassa.

Ficha técnica.

74. KIROLBET BASKONIA (12-23-13-26). Huertas (24), Janning (7), Shields (12), Voigtmann (-) y Poirier (4) –quinteto inicial--; Vildoza (11), Diop (3), Hilliard (3), Shengelia (10) y Penava (-).

91. REAL MADRID (26-21-27-17). Campazzo (15), Causeur (12), Yusta (15), Thompkins (19) y Tavares (14) –quinteto inicial--; Rudy (7), Ayón (6), Llull (-), Deck (-), Taylor (2) y Reyes (1).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL